18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

El Comité estableció nuevas disposiciones para los “casos estrechos no convivientes”

Sumarán en los testeos a las personas que son catalogadas dentro de este tipo de contacto. Buscan cortar la cadena de contagios. Además informaron que hoy se registraron 246 nuevos casos y ningún fallecimiento.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2020
Foto: ANSL.

En el reporte del Comité de Crisis de este viernes informaron nuevas disposiciones epidemiológicas para los contactos estrechos a la hora de dar el alta a un paciente. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, aclaró que los contactos estrechos son aquellas personas que están con alguien infectado por 15 minutos y a menos de dos metros de distancia y que desde ahora se incorpora esta nueva figura de “casos estrechos no convivientes”.

 

“Para cortar la cadena de contagios y de aumentar los índices de testeos, a estas personas hacia el día 9 de que comenzó el aislamiento o que estuvo en contacto con un caso positivo, les llegará un mensaje por la aplicación para concurrir al día siguiente (día 10) a un centro de testeo y realizarse un hisopado para que el día 14 le den el alta, si el resultado es negativo”, explicó la funcionaria.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, brindó detalles epidemiológicos de las últimas horas e indicó que analizaron 1.227 muestras y no se registraron fallecimientos de pacientes con diagnóstico de COVID-19. Además remarcó que a la fecha, la provincia de San Luis contabiliza 13.221 casos de coronavirus, de los cuales actualmente permanecen activos 4.640, 8.374 han sido dados de alta y 207 fallecimientos.

 

De los nuevos diagnósticos, 151 corresponden a San Luis, 62 a Villa Mercedes, 8 a Justo Daract, 7 a Villa de Merlo, 4 a La Punta, 3 a La Calera, 2 a Buena Esperanza, 2 a Nogolí, 1 a Carpintería, 1 a Fraga, 1 a Los Cajones, 1 a Santa Rosa del Conlara, 1 a Tilisarao, 1 a Villa Reynolds y 1 correspondiente a un ingreso procedente de otra provincia.

 

“De los casos positivos, 24 se encuentran en terapia intensiva, 23 de ellos en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”, informó Sosa Araujo.

 

 

Comentá vos tambien...