15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Coronavirus: en una semana los casos aumentaron un 366%

El incremento en el porcentaje no pone en alerta al sistema de salud provincial. Del 8 al 15 de mayo, fueron detectadas 42 personas con el virus en la provincia.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
En una semana se detectaron 42 casos positivos para coronavirus. Foto: El Diario.

Este martes el Comité de Crisis dio a conocer el nuevo reporte epidemiológico de coronavirus en la provincia. Entre el 8 y el 15 de mayo se analizaron 372 muestras, con un total de 42 casos positivos para la enfermedad. Esta nueva cifra representa un 366% de aumento de nuevos enfermos con respecto al último reporte brindado la semana pasada.

 

La ministra de Salud Rosa Dávila confirmó un aumento de los casos. De acuerdo a las estadísticas, la provincia pasó de 9 contagios a 42. Si bien la cifra no es alarmante para el sistema sanitario, las autoridades insisten en la aplicación de medidas preventivas para reducir la brecha de la enfermedad, especialmente al tener en cuenta que el país empezó a transitar la cuarta ola.

 

Ante este nuevo incremento, Dávila señaló: “Recomendamos el uso del barbijo en lugares cerrados, el distanciamiento físico en la medida que se pueda, la correcta higiene de manos y la vacunación”.

 

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, detalló que la tendencia de suba de casos se repite a nivel nacional. Recordó que los testeos no son universales, sino que se destinan a las personas mayores de 50 años y a los menores de esa edad que presentan factores de riesgo. Asimismo, se testea al 100% de las personas que transitan una internación.

 

A nivel nacional se reportaron este domingo 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al último informe, 17.646.

 

En San Luis los nuevos casos fueron: 13 en la capital puntana, 10 en Villa Mercedes, 7 en Juana Koslay, 6 en otras localidades (que no especifica el comunicado oficial cuáles son), 4 en Villa de Merlo y 2 en Naschel.

 

Con estos nuevos datos, en la provincia el número de personas que tuvieron la enfermedad asciende a 150.240, 49 están activos y un paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva. El sistema de salud ha dado de alta a 148.583 pacientes.

 

Durante estos 7 días, no se registraron fallecidos por la enfermedad, lo que mantiene el número de decesos en 1.605.

 

Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.282.057 vacunas contra la enfermedad.

 

 

 NTV

 

 

Comentá vos tambien...