18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Disney+ va por todo: Forky, cortos exclusivos y hasta el filme que no se estrenó en cine

Son algunos de los contenidos de Pixar Animation Studios exclusivos para la plataforma de streaming de Disney, que el martes se lanzará en el país.

Por redacción
| 15 de noviembre de 2020
"Forky Pregunta" estará compuesto por 10 cortos breves sobre el hilarante tenedor parlante. Foto: prensa Disney+

 

Cortos animados de realizadores independientes, una serie de formato breve con Forky, el loco tenedor surgido de "Toy Story 4", y hasta el estreno sin paso previo por cines del largometraje "Soul", son algunos de los contenidos de Pixar Animation Studios, exclusivos para la plataforma de streaming Disney+, que el martes se lanzará oficialmente en Argentina.

 

La plataforma brindará su servicio en el país y el resto de Latinoamérica con el poderoso catálogo de taquilleras marcas como Marvel, The Walt Disney Studios, Star Wars, Pixar y Nat Geo.

 

"Disney+ está encendiendo completamente al estudio de una manera diferente", explicó el jefe de Producción de Pixar Jonas Rivera.

 

Rivera conoce las entrañas de la compañía como pocos desde hace 26 años: ya estaba allí en 1995 cuando el estudio lanzó su primer largometraje, "Toy Story"; también en 2006 cuando Disney la compró por 7.600 millones de dólares, y siguió hasta convertirse en productor ejecutivo de proyectos de la talla de "IntensaMente" (2015) y "Toy Story 4" (2019). Por eso es una voz calificada para mensurar la explosión creativa que produjo en Pixar la llegada de Disney+ al mundo del streaming.

 

Además de los más de 20 largometrajes y otros contenidos ya conocidos, desde el martes estarán disponibles los primeros 7 ejemplares de la serie "SparkShorts", en los que se les da la posibilidad a animadores con menos experiencia en el estudio para que desarrollen sus primeros proyectos propios.

 

También podrá verse "Forky Pregunta", compuesto por 10 cortos breves de entre 3 y 4 minutos sobre el hilarante tenedor parlante.

 

El servicio OTT de uno de los conglomerados de medios y empresas de entretenimiento más grandes del mundo vio la luz hace un año en el hemisferio norte, y pese a que el despliegue territorial es lento (recién va a llegar a la región y aún no hay fecha de inicio para la mayor parte de Asia) asoma como una amenaza a mediano plazo para Netflix.

 

En un informe publicado la última semana por medios especializados norteamericanos, se supo que en 12 meses Disney+ consiguió atraer -pandemia mediante- a más de 73 millones de suscriptores; muy por encima de las proyecciones más optimistas.

 

Es claro que Netflix, con 195 millones de cuentas pagas en más de 190 países, aún es líder cómodo en el sector, aunque la brecha se acorta.

 

La estrategia Disney+ es ambiciosa desde lo comercial, con un precio por debajo de los otros jugadores del segmento por un servicio con la máxima calidad de video y audio, 7 perfiles de usuario diferentes, la instalación en hasta 10 dispositivos y la reproducción simultánea en hasta 4.

 

Sin ninguna publicidad, tendrá también novedades como la función Group Watch, que permitirá a personas ubicadas en distintas locaciones ver la misma serie o película al mismo tiempo y hacer comentarios en tiempo real.

 

El listado de los contenidos bajo el paraguas de Disney es inmenso, e incluye películas, series, cortos, detrás de escenas y documentales de marcas como Walt Disney Studios, Pixar, Disney Animation, "Star Wars", Marvel, Nat Geo, y muchos de los activos adquiridos el año pasado con la compra de 21st Century Fox.

 

La plataforma será desde ahora el único lugar al que irán a parar los "tanques" de la compañía tras su paso por los cines y desde el martes estarán allí las películas clásicas de las princesas, la saga de "Piratas del Caribe", gran parte de las temporadas de "Los Simpson", "Avatar", las telenovelas juveniles de Disney Channel como "Violetta" y "Soy Luna", y mucho más. Pero además, cada uno de los sellos está produciendo gran cantidad de títulos específicamente para Disney+.

 

La serie "The Mandalorian", cuya segunda temporada estrenó hace semanas, es la más popular y uno de los grandes responsables de la avalancha de suscripciones en los últimos meses. Ambientada en el universo narrativo de "Star Wars" y desarrollada por Jon Favreau, trajo de nuevo el espíritu de las primeras películas de la saga cinematográfica de George Lucas.

 

 

 

Este año fue desafiante de formas que nunca imaginamos: con Pixar tuvimos que parar y repensar todo desde cero (Jonas Rivera)

 

 

“Somos cineastas y ese es nuestro objetivo primario”, explicó Jonas Rivera de las prioridades de la empresa. “El lanzamiento de Disney+ nos abre más opciones desde lo creativo; duplicamos la producción de contenido pensado para el streaming, porque hay otras formas de contar historias: hay formatos más cortos, contenidos derivados de las películas, series en las que estamos pensando. Tenemos muchos proyectos y todavía pensamos en la gran pantalla, pero el mundo está cambiando y tenemos mucha suerte de que las opciones se hayan ampliado”, aseguró.
Con respecto a la pandemia, Rivera contó que, al igual que otras compañías, Pixar se vio muy afectada. “Este año fue desafiante de formas que nunca imaginamos. Como le pasó a muchos otros negocios, tuvimos que parar y repensar todo desde cero. El día que iniciamos el confinamiento en California, nos movimos rápido, nos reunimos todos los líderes con un montón de proyectos sin terminar, como "Soul", y nuestra gente de sistemas empezó a descifrar la manera de poder trabajar desde casa. Por alrededor de dos semanas estuvimos viendo la manera de hacer todo lo que hacíamos pero de manera remota”.
 

 

 

 

Entre las series y películas originales que acercará Disney+ al público argentino se encuentran:

 

- Las series de Marvel: "WandaVision" (estrena 15 de enero), "Falcon y el Soldado de Invierno" y "Loki" (y hay varias más confirmadas y en desarrollo)

 

- La serie animada "Star Wars: The Clone Wars".

 

- Películas de The Walt Disney Studios exclusivas para la plataforma, como "La Dama y el Vagabundo", "Noelle", "Togo", "Stargirl".

 

- "Hamilton", película que recupera la experiencia de la exitosa obra musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda.

 

- Series originales como "High School Musical: El Musical: La Serie", "Sociedad secreta de hijos reales" o "The Right Stuff" (en desarrollo por Nat Geo).

 

- Colecciones de cortos de Pixar: "Forky Pregunta" y "SparkShorts".

 

- Programas documentales o de reality como "¡Otra!" o "Nuestro chef sea usted".

 

 

 

 

Télam / AFA

 

 

Comentá vos tambien...