SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Una jueza volvió a rechazar la excarcelación de Ariel Rosendo

La titular del Juzgado Penal 3, Mirta Ucelay, denegó la solicitud de la defensa del senador suspendido, quien continuará cumpliendo con la prisión preventiva.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2020
13 de octubre. Rosendo fue trasladado desde Villa Mercedes al Servicio Penitenciario en San Luis. Foto: El Diario.

Ariel Rosendo, el senador del Departamento Pedernera suspendido, seguirá detenido en la Penitenciaría de San Luis. Este martes la jueza de Instrucción Penal 3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, denegó la excarcelación solicitada por la defensa.

 

A principios de noviembre la Cámara Penal 1 confirmó la resolución que había tomado en su momento el juez natural de la causa, Leandro Estrada, es decir, aquella que disponía el procesamiento y la prisión preventiva de Rosendo.

 

El fallo del Tribunal fue la respuesta a una apelación que la defensa del legislador había planteado los primeros días de octubre.

 

No obstante, a finales de octubre, cuando Estrada fue apartado de la causa y la misma pasó a manos de la jueza Mirta Ucelay, los abogados volvieron a solicitar la excarcelación de Rosendo, pero esa vez a la nueva magistrada que entendía la causa, puesto que Estrada les había denegado el primer pedido de excarcelación que habían presentado.

 

De hecho, cuando la Cámara Penal 1 confirmó la resolución de Estrada también recordó en un pasaje de su fallo que, sin bien con eso se mantenía la prisión preventiva dispuesta, aún quedaba pendiente el pedido de excarcelación que debía resolver Ucelay.

 

Con este nuevo revés para Rosendo, sus abogados tienen la opción de recurrir nuevamente a la Cámara Penal para solicitarle puntualmente la excarcelación.

 

El legislador cumple prisión preventiva por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso ideal por el hecho ocurrido el 18 de mayo pasado, cuando Rosendo, acompañado de su hija menor y de unas seis o siete personas más, se llevó pertenencias de una propiedad del gremio Smata y de su expareja, Ivanna Massimino.

 

AC.

 

 

 

Comentá vos tambien...