18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Caso Ramos: “Hoy no me acompañan a mí, sino a Mónica, estamos acá por ella”

El hijo de la docente asesinada en su casa el 3 de marzo volvió a pedir que se acelere el proceso para que su madre pueda descansar en paz, durante una nueva marcha frente al Poder Judicial.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2020
Foto: Nicolás Varvara.

Distanciados físicamente pero unidos en el reclamo, familiares y amigos de Mónica Ramos, la docente brutalmente asesinada en su domicilio durante un asalto, marcharon hasta el Poder Judicial para pedir, una vez más, justicia y el esclarecimiento del caso.

 

A más de 9 meses del crimen, Martín Rodríguez, hijo de Mónica, encabezó la manifestación y frente a los medios pidió que se aceleren los procesos para que su mamá pueda descansar en paz.

 

“Hoy no me acompañan a mí o a mi hermana, hoy estas personas viene por mi mamá, por quién fue ella, por lo que forjó con su vida”, expresó el joven.

 

El 27 de noviembre Mónica cumpliría años, según relató Martín, eso lo movilizó a seguir reclamando para que la causa no siga estática.

 

“Se viene otra feria judicial y vamos a tener otros tres meses sin respuestas. No está el resultado del ADN tomado debajo de las uñas de mi mamá ni tampoco las pericias de los objetos encontrados en de su casa”, dijo.

 

Y añadió: “Cómo puede ser que a una mujer que le dieron 20 puñaladas, le robaron el auto y le prendieron fuego la casa aún no tenga justicia. Hay un vicio dentro de los procesos que van más allá de las intensiones que puede tener el juez, algo que no está funcionando”, denunció.

 

 

 

Por el asesinato cometido cerca del mediodía del martes 3 de marzo hay un hombre de 32 años con prisión preventiva: Héctor Federico Núñez. El juez que entiende en la causa, Marcos Flores Leyes, lo procesó el 17 de marzo por “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”.

 

Un crimen criminis causa es aquel en el que el autor comete un delito para ocultar otro. En este caso, y con base en la prueba recolectada por los efectivos del Departamento Homicidios, el magistrado consideró que Núñez mató a la profesora para encubrir la sustracción de bienes en el domicilio de la docente, en Belgrano 110.

 

LE/Redacción.

 

 

Comentá vos tambien...