29.7°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

29.7°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

EN VIVO

Fiesta clandestina en Villa Mercedes: ordenaron hisopar a 52 identificados

La Justicia además secuestró 16 vehículos que estaban en la juntada masiva en una quinta ubicada entre las rutas provinciales 55 y 2, en las afueras de la ciudad.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2020
Policía y personal municipal de Villa Mercedes actuaron en el operativo en la quinta. Foto: Policía de San Luis.

Tras la fiesta clandestina en Villa Mercedes, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, 52 personas fueron puestas a resguardo social y deberán hisoparse, de acuerdo a la orden ejecutada por la Justicia.

 

La jueza Contravencional y Correccional 2, María Antonela Panero Magnano, sostuvo que le solicitaron al Comité de Crisis que realice los PCR a los involucrados, cuyo listado fue remitido para corroborar si alguno de ellos ya poseía un resultado positivo o negativo. Además, se ordenó el secuestro de 16 vehículos que estaban en el predio.

 

“El operativo policial fue realizado en conjunto con el Municipio y se hicieron test de alcoholemia a todos los conductores. La investigación continúa, hasta ahora individualizaron a 52 personas y muchos se escaparon por el campo, ya que la Policía no veía por la luz en ese momento y el personal era poco, ya que trabaja en números reducidos por la pandemia”, explicó la jueza en conferencia de prensa.

 

Panero Magnano aclaró que el señalado como organizador se abstuvo de declarar. El dueño de la vivienda, Gerónimo Ledesma, aclaró que él no tuvo nada que ver con la reunión. Y que lo único que hizo fue cederle el lugar a su cuñado, Sebastián Murgo. En el sitio indican que hubo al menos 200 personas.

 

La Justicia demorará a aquellas personas cuyo resultado de PCR sea positivo. En tanto, analizan los resultados de las patentes de los coches que, en dos casos, no coinciden con los aportados por sus dueños.

 

“Vamos a ser implacables con las imputaciones de la causa porque no se toma conciencia. Sepan los organizadores de eventos o quienes organizan fiestas que corren el riesgo de que la Policía los allane”, admitió Panero Magnano

 

Comentá vos tambien...