27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

El cortejo fúnebre, el último adiós para Diego

Tras los incidentes durante el velatorio en Casa Rosada, la ceremonia tuvo que ser interrumpida y se trasladó el cuerpo hasta el Cementerio de Bella Vista. 

Por redacción
| 26 de noviembre de 2020
El féretro de Maradona recibió el saludo de miles de hinchas hasta llegar al cementerio. Foto: Télam.

Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del astro Diego Armando Maradona abandonó, poco antes de las 17:40, su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que desembocara en el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista, para su entierro. Miles de personas despidieron al Diez al costado del camino. 

 

 

Luego de más de tres horas de corridas e incidentes afuera y dentro de la Casa Rosada, la familia de Maradona determinó finalizar el velatorio e iniciar el cortejo, mientras los fanáticos no dejaban de gritar sus típicas canciones de cancha en homenaje al último gran ídolo del deporte argentino.

 

 

 

 

Incidentes en la Rosada:

 

 

Pese a que ya se había anunciado que el funeral se iba a extender hasta las 19, la invasión se produjo pasadas las 15, luego de que barrabravas identificados con camisetas de Boca y Gimnasia de La Plata derribaron las vallas en el ingreso de la Rosada.

 

 

Cuando se produjeron los disturbios, la exesposa del astro ,Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Giannina, fueron retiradas del hall, mientras que dentro de la sede gubernamental se encontraban tanto el presidente Alberto Fernández, que estaba en su despacho, como la vicepresidenta Cristina Kirchner, que permanecía en las oficinas del Ministerio del Interior.

 

 

En ese contexto, Alberto Fernández decidió asomarse por el balcón de la Rosada para pedirle calma a la gente que estaba concentrada en la Plaza de Mayo para darle su último adiós a Maradona.

 

 

Los disturbios en la sede gubernamental dejaron un saldo de heridos, entre ellos un miembro de seguridad de la Casa Rosada que intentó contener las vallas y sufrió un corte sangrante en la frente.

 

 

Las diez horas que había determinado la familia de Maradona junto al gobierno nacional para que la gente pudiera despedirse del "Diez" no bastaron y provocaron un desborde con incidentes, balas de goma y gases lacrimógenos entre la Policía Federal y los fanáticos que se volcaron masivamente a la calle.

 

 

Esa situación empañó las muestras de afecto, lágrimas, cánticos y banderas que se repitieron a cada momento desde la madrugada en Plaza de Mayo y sus cercanías, y casi que forzó a extender el horario.

 

 

 

Según trascendió, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas.

 

 

La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental.

 

 

La Policía lanzó gases lacrimógenos dentro para contener a la gente que invadió la ceremonia. Los gases se sentían en gran parte de la sede gubernamental, incluida la Sala de Periodistas.

 

 

Cuando la situación volvió a calmarse, la hija mayor del exfutbolista regresó a las cercanías del féretro.

 

 

Un miembro de seguridad de la Casa Rosada que intentó contener las vallas sufrió un corte sangrante en la frente. Numerosos hinchas accedieron a lugares de la Casa de Gobierno que estaban restringidos al público e inclusive algunos se refrescaron en las fuentes del patio interno.

 

NA- RW-NTV

 

Comentá vos tambien...