29.1° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

29.1° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Dalma Maradona asistió a "La Bombonera" para presenciar los homenajes a su padre

El sensible tributo se realizó este domingo en “La Bombonera” durante el encuentro entre Boca y Newell's.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2020
Dalma, junto a su esposo, se emocionó por los tributos al "Diez". Foto: NA.

Un sensible homenaje se brindó esta noche a Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años, hincha fervoroso de Boca, en una "Bombonera" vacía de público por la pandemia de coronavirus pero con la emoción que flotaba en el ambiente, durante el partido que el "Xeneize" le ganó a Newell's por 2 a 0, por la quinta fecha de la Copa que lleva desde ahora el nombre del astro.

 

Dalma Maradona le agregó una cuota más de emoción al duelo entre Boca y Newell’s en el estadio "La Bombonera", al presenciar desde el palco una serie de homenajes a su padre, recientemente fallecido a los 60 años, y el triunfo del "Xeneize" este domingo a la noche.

 

El destino quiso que el primer partido de Boca después de la muerte del ídolo mundial Diego Armando Maradona sea contra Newell's, dos de los clubes con cuyas camisetas jugó en la Argentina, donde comenzó su carrera en Argentinos Jrs en 1976.

 

Y por esas cosas de las casualidades de la vida, “La Bombonera” fue el último estadio que pisó Diego con gente antes de la cuarentena, cuando Boca se consagró campeón de la Superliga al vencer a su Gimnasia por 1 a 0.

 

 

 

Dalma arribó pocos minutos antes del inicio del juego al palco que perteneció durante años a Diego Maradona, junto a su marido Andrés Caldarelli, quien la contuvo durante diversos pasajes de la jornada en los que la joven quebró en llanto, principalmente tras la celebración del primer gol de Boca.

 

Es que, luego del tiro libre del colombiano Edwin Cardona, los jugadores del club de La Ribera se colocaron debajo del palco con una camiseta que llevaba su apellido y le dedicaron el tanto.

 

En el entretiempo, al igual que antes del comienzo del encuentro, se realizaron otros homenajes para el "Diez", mientras que Cardona también le dedicó su segundo gol con una mirada al cielo y un beso a la inscripción que los futbolistas llevaron en el pecho como tributo a Diego.

 

También en el entretiempo se apagaron las luces del estadio y solo quedó iluminado el sector donde siempre se ubicaba y que pertenecía al mejor jugador de la historia.

 

 

 

En un estadio cubierto de banderas que recordaban a "Dieguito" y la presencia de su hija Dalma, también hincha "xeneize", la soledad de las tribunas no podía tapar la emoción reinante y los gritos desde afuera en las calles por hinchas que vinieron a recordar al crack.

 

Las banderas eran elocuentes del significado de "Pelusa" en la historia azul y oro: "El pueblo no olvida a quien lo hizo feliz", "Gracias Diego por tu fútbol", "Diego eterno", "La Boca: bienvenido a tu casa", y el más llamativo, un telón gigante que alguna vez el ídolo donó a "La 12", agradeciendo al cuerpo técnico, plantel y dirigentes por la Copa Libertadores y la Intercontinental de 2000.

 

 

 

Ambos equipos, como programó la Liga Profesional, ingresaron con camisetas blancas con el nombre de Maradona con el 10 en la espalda. Luego, los 22 futbolistas junto a la terna arbitral se reunieron en el círculo central, donde durante un minuto aplaudieron en memoria del "10", mientras sonaba la canción de Rodrigo Bueno en tributo a Diego ("La mano de Dios").

 

Varios jugadores de ambos equipos no podían disimular su emoción por un momento que nadie quería ni pensaba vivir.

 

En el final hubo tiempo para un momento emotivo más: consumada la victoria, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo volvió a acercarse a la zona del palco y aplaudió en fila a Dalma, que agradeció entre lágrimas y se abrazó con su esposo, notablemente conmovida.

 

 

 

"Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no... ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño, pá! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos! ¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! ¡Estoy destruida pero voy a salir adelante! Esperame ahí", había publicado Dalma en sus redes sociales luego del fallecimiento del astro futbolístico.

 

En una carta de despedida, concluyó: "Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando ‘Y cómo es él’ para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos... Bueno... ¡vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! ¡Te amo, papá!".

 

NA – Télam -NTV

 

 

Comentá vos tambien...