SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Bomberos monitorean un incendio en las sierras de Luján

El foco inició el sábado a la tarde y se mantiene en la zona alta. Quieren impedir que se extienda a la reserva natural de Las Higueritas. La falta de agua complica las tareas.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2020
Fotos: Gentileza.

Hasta ahora los bomberos solo han podido monitorear la actividad del fuego y se mantienen alerta por si llega a bajar de las sierras. Desde el sábado, bomberos voluntarios de Luján, San Francisco, San Luis y brigadistas de San Luis Solidario tratan de combatir un foco que inició y se mantiene al filo de las sierras, a unos 7 kilómetros de altura, y que se extiende hacia la reserva natural de Las Higueritas.

 

Marcelo Moyano, presidente de Bomberos Voluntarios de Luján, comentó que la primera columna de humo fue percibida por el sereno de un obrador el sábado a la tarde. “Un grupo de efectivos ascendió sierra arriba pero no entendemos cómo se originó el fuego porque la zona es de muy difícil acceso”, explicó. “Por eso combatirlo directamente no ha sido posible. Además, el arroyo está seco y baqueanos de la zona nos han conducido a ojos de agua en la zona alta que también están secos”, lamentó.

 

El viento cambiante sierra arriba provocó que las llamas se dividieran en varios frente y que uno avance hacia la reserva. “Ahora hay 30 bomberos en la zona, custodiando una quebrada por la que puede bajar el fuego. El cuartel de Quines está alerta por si la situación empeora y necesitamos colaboración”, comentó Moyano esta mañana en diálogo con El Diario.

 

 

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...