18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Coronavirus: la provincia volvió a superar la barrera de los 400 casos en un día

El pico se registró en la ciudad de San Luis, con 240 positivos. En Villa Mercedes reportaron 123 nuevos casos.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2020
Foto: ANSL.

El Comité de Crisis reportó 412 casos positivos de coronavirus en la provincia, que otra vez volvió a superar esa barrera numérica. De acuerdo al reporte de este miércoles, la ciudad de San Luis registró un pico de 240 positivos, mientras que Villa Mercedes sumó 123 nuevos.

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que se procesaron 1.270 muestras en las últimas 24 horas.

 

Los casos positivos, además, fueron distribuidos en las siguientes localidades: La Punta (8), Buena Esperanza (6), Justo Daract (6), La Toma (6), Merlo (5), Concarán (4), Juana Koslay (3), La Calera (3), Alto Pelado (2), Villa Larca (2), Cerro de Oro (1), Los Molles (1), Villa de la Quebrada (1) y una persona proveniente de otra provincia.

 

Araujo informó el fallecimiento de cinco personas oriundas de Villa Mercedes, Justo Daract y Juana Koslay.

 

 

A la fecha, San Luis registra 10.757 casos positivos, de los cuales 6.181 ya recibieron el alta. La cifra de fallecidos es de 178.

 

Hasta el momento, San Luis registra 10.757 casos positivos de los cuales 6.181 ya recibieron el alta. La cifra de fallecidos es de 178. De los actuales internados, hay 24 en terapia intensiva y 23 de ellos necesitan ayuda respiratoria mecánica.

 

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, recordó que en la provincia continúan con los operativos de testeo para detectar a personas que tengan coronavirus.

 

La funcionaria dijo que este miércoles realizaron tomas de muestras principalmente en Villa Mercedes y San Luis, las dos ciudades donde hay más casos desde el inicio de la pandemia.

 

En ambas ciudades -dijo Dávila- están habilitados los centros de testeos fijos, pero que además el equipo de salud comenzó a realizar “rastrillajes” por domicilios “en busca de sintomáticos para realizarles la toma de muestra”.

 

La funcionaria indicó que este miércoles realizaron testeos en Naschel, Merlo y La Punta, esta última bajo la modalidad de rastrillaje.

 

“Agradecemos a la población la recepción que tenemos en sus domicilios, que nos permite asesorarlos sobre la enfermedad. Este tipo de acción nos permite detectar rápidamente los casos positivos y resguardar responsablemente a las personas para evitar la cadena de contagio”, dijo Dávila.

 

 

Comentá vos tambien...