18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

La provincia reportó 251 nuevos casos y 6 fallecimientos por COVID-19

La Ministra de Salud anticipó que el próximo lunes el Gobernador brindará detalles sobre la continuidad de las medidas de prevención después que se difunda el decreto presidencial.

Por redacción
| 06 de noviembre de 2020
Foto: Juan Andrés Galli.

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, brindó el reporte epidemiológico de este viernes, en el cual indicó que desde el último informe se procesaron 1.258 muestras, de las que 251 resultaron positivas para coronavirus. Además, informó del fallecimiento de seis pacientes, quienes eran vecinos de la ciudad de Villa Mercedes, de La Toma y de El Trapiche.

 

Los nuevos diagnósticos corresponden 102 casos de San Luis capital, 71 de Villa Mercedes, 17 de Naschel, 9 de La Punta, 5 de Buena Esperanza, 5 de Justo Daract, 5 de La Toma, 5 de Santa Rosa del Conlara, 4 de Carpintería, 4 de Potrero de los Funes, 4 de Villa Larca, 3 de Nogolí, 3 Renca, 2 de Juana Koslay y 2 de La Esquina.

 

Las localidades de Fortuna, Fraga, Las Lagunas, Los Molles, La Punilla, Quines, Tilisarao y Unión sumaron un caso cada una, y también se registraron 2 contagios en personas provenientes de otras provincias.

 

 

Hasta este viernes la provincia acumuló 11.267 casos de COVID-19, de los cuales 7287 han recibido el alta médica. Actualmente hay 3.790 pacientes activos y se han producido 190 muertes.

 

 

 

 Antes de finalizar, Sosa Araujo se refirió a los anuncios realizados por el presidente, Alberto Fernández, en horas de la tarde.

 

“Al igual que en las veces anteriores, estamos a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional. El lunes el Gobernador realizará un reporte extraordinario atento a las disposiciones y el alcance del mismo”, explicó la ministra.

 

LE/RW

 

Comentá vos tambien...