12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizan testeos rápidos en VIH en la plaza Independencia y el Hospital San Luis

Desde horas de la mañana personal del Servicio VIH/SIDA del Ministerio de Salud se abocó a responder preguntas y realizar test para detectar casos de la enfermedad.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2020
En la plaza Independencia. El personal continuará realizando testeos a partir de las 18 y hasta las 21. Foto: Martín Gómez.

Por el conocido ahora como Día Mundial del VIH y el SIDA o el Día Internacional en Respuesta al VIH/SIDA, los puntanos se acercaron hasta dos puntos de encuentro que instaló el Servicio VIH-SIDA, ITS, Hepatitis Virales para realizar test rápidos para detectar pacientes portadores de la enfermedad.

 

La plaza Independencia fue uno de los lugares donde la gente se acercó a realizarse el test, que es gratuito y confidencial.

 

En este lugar, el personal del Servicio VIH-SIDA, que depende del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, volverá a tomar las muestras a partir de las 18 y hasta las 21.

 

El segundo punto de encuentro donde pueden concurrir los vecinos interesados, esta tarde, es al Hospital San Luis (ingresando por calle Ciudad del Rosario), de 16 a 19.

 

 

Desde el área se solicita que las personas concurran con tapabocas y que respeten el distanciamiento físico.

 

Juan Millán, jefe del Servicio, indicó que en el interior de la provincia también se realizan este martes testeros rápidos en los hospitales de cada localidad, por los nosocomios de La Punta, La Toma, San Francisco y Justo Daract, por ejemplo. “Todos estos lugares se sumaron a la promoción de los testeos y  la posibilidad de brindarle a la comunidad que puede saber su serología con respecto al VIH”, dijo Millán. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo