SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Capacitarán a más de 2.500 municipales en la Ley Micaela

Adelantaron que el dictado comenzará en enero y durará todo el año. Es de carácter obligatorio. Este martes a las 18 dará una charla Néstor García, por Facebook Live.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2020
Lanzamiento. Cristina Tempestini anunció que las charlas alcanzarán a todos los estratos del Estado municipal. Agencia La Ciudad.

La Municipalidad de San Luis programó realizar las primeras capacitaciones en Ley Micaela ni bien empiece el 2021. Esto incluye a los funcionarios de primera línea del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, el Juzgado de Faltas, de la Comuna y a todos los empleados de cada una de estas dependencias. En total, contabilizaron más de 2.500 personas a las que les impartirán el curso, que tiene una duración de veinte horas. La primera capacitación será hoy a las 18 y estará a cargo de Néstor García, papá de Micaela, por quien la ley recibe su nombre. La modalidad será virtual, con transmisión abierta en la página de Facebook del Municipio.

 

La directora de Género y Diversidad de la ciudad de San Luis, Cristina Tempestini, dio algunos detalles sobre cómo impartirán las capacitaciones a partir del año que viene. "Estamos coordinando el cronograma para el dictado de la formación. Iremos ajustando la fecha para que no afecte a la gente que se va de vacaciones, pero las clases se van a dar durante todo el año para poder llegar a todo el personal municipal. Porque si bien la ley dice que es obligatorio solo para agentes públicos, la intención del intendente —Sergio Tamayo— es que llegue a todos, desde los funcionarios hasta los empleados municipales", afirmó.

 

 

 Tener la palabra de Néstor García reforzará el compromiso y la toma de conciencia de lo que significa esta ley. Cristina Tempestini.

 

Tempestini manifestó que el dictado será presencial, con grupos reducidos en la medida que el estatus sanitario lo permita. "Serán de 10 a 20 personas, o haremos una modalidad mixta con algunas clases presenciales y otras virtuales. Disponemos, dependiendo de la cantidad de gente, de la Sala de Situación en el edificio municipal o del Centro de Convenciones (frente al Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis). Allí tenemos más espacio para respetar la distancia física", expresó.

 

Los contenidos que abordarán giran en torno a todas las normativas nacionales e internacionales respecto a las violencias de género. "Será referido a todo lo que tiene que ver con los tipos de violencias, definiciones, patriarcado, perspectivas e identidad de género. Luego, en el último tramo se trabajará sobre la aplicación de todos estos conceptos en el desarrollo de políticas públicas", indicó.

 

"La charla de mañana (por hoy)será el lanzamiento de las capacitaciones. Contaremos con las palabras del papá de Micaela, Néstor García, quien en la actualidad es vicepresidente de la Fundación Micaela García 'La Negra', y es director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires. Para nosotros es sumamente importante que lo haga él porque va a poder transmitir de manera profunda el sentido de esta ley, de la cual además es impulsor. Tener la palabra de Néstor va a reforzar el compromiso y la toma de conciencia de lo que significa la Ley Micaela y las consecuencias sociales que implica desconocer ciertos conceptos básicos en referencia a género y violencia hacia las mujeres. También podrá contar quién era Micaela. Tener su mirada, sobreponerse al dolor para impulsar la ley, para que efectivamente se cumpla el 'niunamenos' creo que será doblemente enriquecedor y movilizador", concluyó.

 

 

 

Redacción - NTV

 

Comentá vos tambien...