11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Incendio en las Sierras Centrales: los brigadistas trabajan en dos frentes

Los focos activos están en Río Grande y cerca de La Carolina.  El jefe de San Luis Solidario dijo que el fuego está controlado en un 50%.

Por redacción
| 23 de diciembre de 2020
El fuego se encuentra en plenas Sierras Centrales para el lado de La Carolina. Foto: Prensa Bomberos Voluntarios La Punta.

A unos 2 mil metros de altura, en plenas Sierras Centrales, los bomberos y brigadistas continúan luchando contra las llamas para apagar el incendio que comenzó el jueves 17 de diciembre. Este miércoles el jefe San Luis Solidario, Damián Gómez, indicó que el fuego fue controlado en un 50%, y que el personal trabaja en dos frentes en el cordón serrano.

 

Gómez señaló que el martes los bomberos trabajaron en tres focos y lograron sofocar uno, por lo que las tareas este miércoles se abocaron a combatir dos frentes que quedan.

 

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios La Punta.

 

“Tenemos ocho dotaciones de bomberos en plena Sierras Centrales. Uno de los focos activos se encuentra en zona de El Trapiche en Río Grande, y el segundo hacia La Carolina, todo arriba del cordón serrano”, dijo.

 

Y agregó que hay “varios sectores se ha controlado el fuego y en otros se sigue trabajando intensamente. Esto nos permitió controlar en un 50% el fuego”.

 

Al ser consultado sobre el inicio del incendio, Gómez comentó que este se produjo de forma natural debido a la última tormenta que afectó la zona, donde hubo mucha actividad eléctrica, viento y muy poca agua.

 

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios La Punta.

 

El funcionario dijo que el trabajo del personal sigue siendo intenso en la zona y que reciben la ayuda de baqueanos. “Estamos en un sector de las sierras donde hay llanos y el fuego no se ha metido todavía en las quebradas. Esta parte de las sierras tiene varios ríos lo que nos facilita el cargado de las mochilas”, comentó.

 

Y remarcó: “Este es un incendio complicadísimo, es un incendio muy duro para los chicos porque tienen que caminar mucho para poder combatirlo, sumando a que están a mucha altura”.

 

 

NTV

 

 

Comentá vos tambien...