27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

27.9°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Paso Grande: dos policías le salvaron la vida a un bebé

Le practicaron maniobras de reanimación por varios minutos. El pequeño, de un año y 5 meses se encuentra internado en el Hospital de San Luis, fuera de peligro.

Por Raquel Wolansky
| 05 de diciembre de 2020
Los agentes prestan servicios en la subcomisaria de Paso Grande, pero son oriundos de las localidades de San Martín y Potrerillos.

“Mi nieto, mi nieto… ayúdenlo”, eran los gritos desesperados de la abuela del bebé que en medio de la calle Lafinur se topó con el móvil policial que recorría la localidad de Paso Grande. El bebé, de un año y 5 meses, se encontraba desvanecido en el piso de la sala de Primeros Auxilios y su rostro presentaba un color “violáceo”, según describieron los agentes Sebastián Godoy y Patricia Fernández quienes al ingresar comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. “Le realizaron RCP por varios minutos, ellos estiman más de 3, hasta que el pequeño comenzó a respirar”, relató el jefe de la subcomisaria 9°, Carlos Calderón.

 

El hecho ocurrió el mediodía del viernes y este sábado, el bebé Bastian Escudero, se encuentra estable, internado en el área Pediátrica del Hospital de San Luis.

 

“Ingresó en el día de ayer por convulsiones, aparentemente hizo la convulsión y posterior sufrió un traumatismo de cráneo. Se le realizaron tomografías y permanece con tratamiento para las convulsiones pero estable clínicamente”, informó el director médico del Hospital, José Núñez.

 

El principal Calderón contó que los agentes que prestan servicios en la subcomisaria de Paso Grande son Sebastián Godoy, oriundo de San Martín y Patricia Fernández de Potrerillos. “Ambos han recibido en reiteradas oportunidades capacitaciones en RCP, tanto en la Escuela de Policía como las dictadas por el Ministerio de Seguridad, por lo que pudieron trabajar con gran profesionalismo y serenidad en el rescate del bebé”, indicó.

 

Los efectivos contaron que cuando ingresaron a la sala de Primeros Auxilios la enfermera se comunicaba con el Hospital de La Toma, que enviaba la ambulancia a la localidad y la madre del bebé, Marilin Alba, de 23 años, en estado de shock manifestaba que estaba desvanecido y pedía que lo ayudaran.

 

“Aunque el pequeño volvió a respirar por sus medios permaneció inconsciente hasta que llegó la ambulancia que lo derivó primero a La Toma y luego a la ciudad de San Luis”, agregó Calderón.

 

 

Comentá vos tambien...