24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Murió motociclista que chocó al intentar pasar a un auto

Según la autopsia, el joven de 22 años sufrió una gran hemorragia en la zona torácico-abdominal. El accidente había ocurrió el miércoles en la ruta 19. 

Por redacción
| 01 de febrero de 2020
En sentidos opuestos. El conductor de la Bajaj se topó de frente con el Renault cuando maniobraba para sobrepasar a otro rodado, explicó la Policía. Fotos: Nicolás Varvara

Por casi 48 horas, Maximiliano José Romero resistió. El joven de 22 años, vecino del barrio El Lince, se había accidentado el miércoles a la siesta, y ayer cerca de las 13:30, el efectivo de guardia en el Hospital San Luis le avisó a sus pares de la Accidentología Vial que el muchacho había muerto, según refirió una fuente de la citada división. 

A las 15:30 del miércoles 29, aproximadamente, la Policía tuvo la confirmación de que en la ruta provincial 19, más precisamente entre los postes 46 y 48, dos rodados habían colisionado. Eran una moto y un automóvil. 

Romero iba en una Bajaj Rowser blanca NS 160 por la ruta, hacia el oeste, según la información que pudieron recoger ese día los efectivos de Accidentología. Al parecer, el joven habría impactado de frente a un Renault 19 gris que venía por la otra mano tras maniobrar para sobrepasar a otro rodado que iba adelante suyo, según indicaron dos fuentes policiales. 
 

 

 




El Renault con el que colisionó era conducido por otro vecino de la zona sur de la Capital, Fabio Panella, quien tiene domicilio en el barrio Maximiliano Toro. Según una de las fuentes, ambos conductores iban sin acompañantes y solo Romero resultó herido. 

Ayer por la tarde, el jefe de Accidentología Vial, el subcomisario Ismael Sosa, le dijo a El Diario que cerca de las 18 concluyó la autopsia ordenada por la jueza Penal 3, Virginia Palacios, y que luego, también con la autorización de la magistrado, le habían entregado el cuerpo del joven a sus familiares. 

En ese examen concluyeron que la causa de muerte fue un “Shock hipovolémico en caja torácica y abdomen”, detalló Sosa, quien refirió que el personal de Accidentología continúa la investigación para ver si hay testigos del hecho. También harán las diligencias para confirmar si hay cámaras en la zona. De haber registros, estos se sumarán a las pericias y a las vistas fotográficas que los policías hicieron en la escena.

 

Comentá vos tambien...