12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Cruzó el dique San Felipe para renovar su mensaje de esperanza

Este sábado Sirur Maluf sumó otro espejo de agua al desafío que se trazó en 2017 para motivar a los jóvenes a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia. La próxima travesía será el 15 de febrero en el dique Luján.

Por redacción
| 01 de febrero de 2020
A full. Esta fue la novena travesía, aún restan 12 más. Fotos: Gentileza Carlos Giménez.

 

Sirur Maluf, el joven deportista que quedó parapléjico a los 23 años, nadó por última vez por Sasha Ludmila Benítez Alaniz, una nena que tiene parálisis cerebral. Fue en marzo de 2019 y atravesó el embalse del parque Costanera Río V. Este sábado desde las 11 cumplió un nuevo objetivo: atravesó el dique San Felipe para concretar la novena travesía de la cruzada solidaria “Uniendo con esperanza mi pueblo”, que inició en 2017.

 

“Hoy fue un día fantástico. Hubo mucho viento y muchos remolinos en el agua. Fue un dique bastante bravo, lo disfruté muchísimo, llegué sano y salvo, sin ningún inconveniente. Sobre todo me sentí bien durante todo el trayecto”, expresó el joven al que le quedan 12 lagos por atravesar. 

 

En el camino de Sirur estuvieron sus amigos de fierro que integran la Fundación Remos Rosas y el Club de Buceo de San Luis. El clima acompañó cada brazada.

 

Al joven deportistas aún le quedan 12 lagos por atravesar, ya estuvo en los diques Nogolí, en el Paso de las Carretas, en el Piscu Yako, en Las Palmeras y en el embalse de Villa Mercedes. Todo para transmitir el mismo mensaje de solidaridad, para mostrarles a quienes estén atravesando un mal momento que se puede seguir adelante con amor, esfuerzo y convicción.

 

“Fue una linda experiencia, es un dique al que hay que tenerle mucho respeto, estaba picado y complicado, pero trabajamos durante el cruce para superar esos desfasajes que tenía el dique. En total recorrimos cinco kilómetros, aproximadamente en una hora, quince minutos. Estoy súper agradecido a Romina Peralta, la Intendenta de Renca, a los bomberos de la localidad y a todos los que estuvieron con nosotros”, dijo el entrenador de Sirur, Elías Villegas, que adelantó que el próximo espejo que van a cruzar será el de Luján, el 15 de febrero.

 

"Estoy muy agradecido por el apoyo del Programa de Deportes del Gobierno de la provincia, a Cintia Ramírez, Mariana Luberriaga, Mauro Rodríguez, San Luis Agua y Romina Peralta,  que hicieron que sea posible esta travesía", concluyó Maluf.

 

 

Prueba superada. El joven deportista en medio de un lago movido. 

 

 

Amigos. Los bomberos de Renca y Elías Villegas ayudan a Sirur a salir del agua. 

 

 

Unidos. Sirur Maluf, junto a su entrenador, Elías Villegas. 

 

Comentá vos tambien...