24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Sirur Maluf nadará en Neuquén para un encuentro a beneficio

Estará el sábado 18 en el lago Ramos Mejía, junto a otros atletas. Fue invitado por una entidad que lucha contra el cáncer, que lo convocó especialmente por su dedicación al deporte.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2023
Garra. Tras un accidente y una severa lesión, Sirur quedó tetrapléjico. Eso no frena su talento y enorme corazón. Foto: UCEMA.

Su interminable tesón, esa fuerza interior que muestra cada vez que salta al agua, lo hizo popular en todo el país. Y Neuquén es ejemplo de eso. Por eso, el puntano Sirur Maluf fue convocado especialmente a participar del encuentro "Uniendo con Esperanza Mi Argentina", que consistirá en diversas actividades deportivas en el lago Ramos Mejía, ubicado en la localidad de Villa Chocón, en la provincia sureña.

 

El puntano nadará el sábado 18 de este mes en un circuito de 2 mil metros en aguas que compartirá con remeros y otros deportistas neuquinos invitados especialmente.

 

La cita interprovincial es organizada por la Asociación Civil Deportiva y Recreativa Poder Rosa Río Negro y Neuquén, que lucha para promover la calidad de vida de aquellas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y que trabaja para promocionar medidas preventivas bajo la premisa de que más personas se acerquen a hospitales o clínicas para realizarse chequeos y revisiones necesarias para su detección temprana.

 

Además, la entidad impulsa, a través del deporte, la vida saludable. En la carta de convocatoria a Maluf, las organizadoras comentaron "tener el honor de invitarlo a usted, ya que es reconocido por su alegría de compartir el agua en la vida diaria y demostrar que con el deporte se puede vivir mejor", señala el texto.

 

De la cita también participarán autoridades de Río Negro y Neuquén interesadas en la labor de las organizadoras, quienes impulsan el remo en bote. El encuentro, a orillas del lago, será abierto para todo público con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad de vida de personas sobrevivientes al cáncer de mama y otras involucradas que vencieron serias dificultades de salud y que, por medio del deporte, se superan día a día.

 

Maluf viajará con su equipo, compuesto por su entrenador y colaboradores. "Estoy muy contento por la invitación. Ya confirmamos que estaremos allí. Será un placer enorme acompañar a esta asociación que trabaja con mujeres que han superado el cáncer de mama y tienen al remo como actividad recreativa. También me acompañará el doctor Marcelo Abdala, con quien daremos una charla sobre programación neurolingüística muy interesante. Además de mi participación en un circuito de 2 mil metros en el lago, me acompañarán otros atletas de Neuquén. Es algo recreativo y tenemos muchas ganas de participar", señaló Maluf, en diálogo con El Diario de la República.

 

"Es la primera vez que nadaré en Neuquén. Nos habían invitado el año pasado, pero por un problema personal tuvimos que postergar el viaje. Ahora podremos compartir las aguas del lago ubicado en Villa Chocón. Será una gran experiencia y el gran objetivo es ayudar a visibilizar todo lo que hace esa asociación junto a esas mujeres que se recuperan tras superar esa enfermedad", señaló el nadador puntano, quien desafía diques de toda la Argentina a pura garra y talento.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo