18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Treinta parejas se casaron en el Día de los Enamorados

Los flamantes matrimonios celebraron San Valentín en el Registro Civil. En la capital puntana fueron 17 y en Villa Mercedes, 13. Aseguran que es una de las fechas más elegidas. 

Por redacción
| 15 de febrero de 2020
Momento especial. En la ciudad de la Calle Angosta, la ceremonia del viernes fue por primera vez en la Casa de la Cultura; en San Luis fue en Terrazas. Fotos: Juan Andrés Galli.

 

En el Día de San Valentín, 30 parejas de la provincia pasaron por el Registro Civil para dar el sí. En la capital puntana registraron 17 flamantes matrimonios, mientras que en Villa Mercedes fueron 13.

 

Alejandra Becerra, una de las juezas que preside las ceremonias en el Departamento Pedernera, destacó que "es una de las fechas más elegidas por la gente", y que cada 14 de febrero, los turnos son pedidos con anticipación. "Es un momento muy especial y muchos vienen emocionados. La ocasión y lo que representa le da un toque diferente, el momento se vive distinto", expresó. 

 

 

Doce años de compañerismo. Georgina y Oscar son del Eva Perón 2 y ayer comenzaron una nueva etapa juntos. 

 

 

A su vez, dijo que, al menos en la ciudad de la Calle Angosta, la mayoría de los que deciden casarse son jóvenes de 30 en adelante y que, por lo general, ya conviven y tienen hijos.
Cristian Niño, director provincial del Registro Civil y de las Personas con Discapacidad, señaló que en la provincia el impacto no es tan grande. "Teniendo en cuenta las últimas cifras, en Villa Mercedes hubo mayor concurrencia. El viernes pasado se registraron seis matrimonios, y hoy (por ayer) casi doblaron la cifra. Mientras que San Luis se mantiene igual", sostuvo.

 

El funcionario añadió que durante el 2019 se celebraron 954 casamientos y 2.198 uniones convivenciales en toda la provincia. 

 

De una u otra forma, lo cierto es que las parejas siguen apostando al amor. Al menos así lo confirmaron Georgina Culaciatti y Oscar Domínguez, que ayer dieron el sí en la Casa de la Cultura. El edificio villamercedino fue testigo de las ceremonias por primera vez, ya que usualmente las realizan en el Molino Fénix, pero por el festival "Rock en la Casa", tuvieron que trasladarlas al centro. 

 

Georgina y Oscar se casaron poco después de las 11:30, acompañados por familiares y amigos. Los vecinos del barrio Eva Perón  se conocen desde hace 12 años. Después de un tiempo de convivencia y tres hijos, de 4, 8 y 10 años, decidieron dar un paso más. Ambos contaron que eligieron la fecha por su "valor romántico", pero que también fue una especie de homenaje a la madre y al padre de Georgina. "Ellos se casaron un 14 de febrero, pero en ese entonces no se celebraba San Valentín. Nos pareció una bonita fecha para recordarlos", contó la mujer.

 

Aunque están juntos desde hace varios años, confesaron que cuando decidieron contarle a sus seres queridos, algunos les recomendaron no hacerlo. "Muchos nos decían 'es lo mismo convivir que casarse' o se sorprendían y nos tiraban un '¿están seguros?', pero nosotros hicimos oídos sordos. Decidimos estar juntos y dar este paso tan importante", dijo Oscar. 

 

Luján Montenegro y Mauricio Ortiz también pasaron por el Registro Civil. A diferencia de la mayoría de los matrimonios, aseguraron que la elección de la fecha no tuvo un trasfondo especial. "No fue una decisión directa, justo se dio así, pero buenísimo igual, teniendo en cuenta lo que representa", aclaró el joven. Con su flamante esposa se conocieron casi una década atrás. Después de idas y venidas, y varios períodos como "amigovios", finalmente se animaron.

 

Comentá vos tambien...