25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Perfumes y bombones, lo más buscado para San Valentín

En la ciudad de San Luis, el precio de las fragancias parte de los $370 y puede llegar hasta los $10 mil.  

Por redacción
| 13 de febrero de 2020
Los más ricos. En algunos locales, ofrecen 18 cuotas sin interés para tener un rica fragancia en el cuerpo. Fotos: Martín Gómez.

El amor es una celebración. Por eso, en el Día de los Enamorados, quienes gozan de esa condición siempre guardan un resto de plata. El Diario de la República realizó un relevamiento en el centro de la ciudad de San Luis para conocer cuáles son los regalos que los puntanos eligen para agasajar a sus amantes. Los perfumes lideran la lista, acompañados de los bombones como una opción más accesible.

 

Las perfumerías dan facilidades de pago con tarjetas de crédito. En el caso de Cortassa, ubicada en calle Belgrano, tienen imitaciones de fragancias importadas desde los 370 pesos. "Hay perfumes que pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos. Las ventas vienen muy bien y sobre todo vemos a las mujeres que compran para sus parejas. Los hombres que vienen lo hacen a último momento", contó Gabriela Molina, empleada del local. Fabiana Andán es la encargada de Los Álamos y comentó que, en su caso, desde la semana pasada notó un repunte en las ventas. "Se pueden conseguir perfumes nacionales y en sets de diferentes marcas, a partir de los 800 pesos. Los varones son los que más gastan. Compran marcas importadas de entre 5 y 6 mil pesos", aseguró.    

 

 

Que nunca falten. Chocolates para el postre en la cena de enamorados. 

 

 

La cafetería Havanna destacó que sus bombones y los tradicionales conitos de dulce de leche son los que más eligen. "Vendemos todo el año para regalar, pero en esta fecha son muchos los que llegan con la premisa de homenajear a sus enamorados", explicó Mario Durany. Por su parte, Celeste Otero tiene su propio emprendimiento "Bombones de Autor", y desde hace un año realiza envíos a domicilio y participa de ferias y eventos que organiza la Provincia. "La caja de 10 bombones cuesta 150 pesos y la de 20 unidades, 280", explicó y agregó que sus rellenos no se encuentran en otros productos. "Las mujeres son las que más regalan en estos casos", dijo.

 

En las regalerías ofrecen gran cantidad de opciones. Marcela Pucheta, quien tiene su local en la peatonal, destacó que su fuerte de todos los años son los peluches. "Al ver que las ventas no vienen muy bien hice una inversión más baja. Desde 50 pesos es posible comprar un presente alusivo al 14 de febrero. Los osos se pueden encontrar desde 450 pesos hasta 2.000. Ahora muchos prefieren regalar cosas que tengan una utilidad", sostuvo. 

 

Las casas de deportes y de electrodomésticos coincidieron en que no pertenecen a los rubros que mejoran las ventas para esta fecha.  Según constató El Diario, un regalo en las casas deportivas no baja de los 2.500 pesos. Ni hablar de los productos electrónicos, que manejan cifras aún más altas dependiendo de lo que se quiera conseguir. La  fecha de los enamorados siempre amerita un presente, pero el bolsillo impone sus condiciones.   

 

Comentá vos tambien...