11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Merlo: 15 años de prisión para un remisero que abusaba de su hijastra

La víctima tenía 14 años cuando decidió hablar de los abusos a los que era sometida. La condena fue dictada por la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, este miércoles.

Por redacción
| 19 de febrero de 2020
Costa en 2018, cuando lo trasladaban a la penitenciaría de la capital. Foto: Gentileza Unidad Regional III.

Walter Omar Costa comenzó los ultrajes cuando la nena tenía 4 o 5 años, en Buenos Aires; luego continuaron en San Luis. La víctima decidió contar lo que sufría en la escuela en octubre de 2018. Este miércoles la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán le dio 15 años de prisión.

 

El caso cuando la madre de la menor debió ser internada y ella quedó desamparada y a merced de su padrastro. Fue así como se quebró en su escuela y decidió contar lo que vivía. Los docentes y autoridades habían notado que la estudiante estaba triste, daba señales de estar angustiada y tenía dificultades para comunicarse. Cuando hablaron con ella, les contó que su padrastro siempre golpeó a su madre, aunque dejó de hacerlo hace unos meses, cuando la mujer empezó a tener dificultades serias para hablar y para moverse.

 

En aquel momento la menor les dijo a los docentes que si bien los maltratos físicos de su padrastro a su madre cesaron, no pasó lo mismo con los abusos. Las autoridades escolares formalizaron el trámite denominado “Comunica situación”, con el cual informaron el caso a la Justicia.

 

Por la frágil salud de su mamá, el juzgado de Familia del departamento Junín ordenó que la chica quede bajo la guarda de una amiga de la madre.