16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

"Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y ahora mariconean"

Expresó Fernando Burlando, el abogado de la familia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell, sobre los rugbiers. Este jueves Guarino y Milanesi esperan declarar ante la fiscal del caso.

Por redacción
| 20 de febrero de 2020
"A Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo", dijo Burlando. Fotos: Internet/Télam.

El abogado Fernando Burlando aseguró este jueves que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que ayer declararon tener miedo en la cárcel “ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo” a la víctima y ahora “están mariconeando” en su lugar de detención.

 

“¿Tienen miedo? A Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo, porque el ataque fue de atrás y a traición”, afirmó el letrado y agregó: “La pelea de barrio era uno contra uno y los demás en ronda y en el piso no se le pegaba a nadie”, afirmó.

 

“Estos guapos con billetera resultaron ser los verdaderos cobardes de la historia. Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados”, dijo Burlando sobre la amenazas constantes que al declarar ayer denunciaron que sufren de otros internos en el penal de Dolores.

 

Este miércoles, al declarar, varios de los imputados afirmaron que los presos del penal de Dolores les gritan que los pueden lastimar y "no les va a pasar nada porque el mismo Burlando los defendería".

 

Al respecto, el abogado respondió: “Al penal de Dolores no voy hace 20 años y todavía no me llamó nadie y nadie me ha pedido nada”.

 

Sobre lo que dijo el acusado Máximo Thomsen en su indagatoria, que ya estaban “condenados por la sociedad y los medios”, Burlando, afirmó: “Es muy difícil después de ver las imágenes de cómo asesinaron a Fernando que la gente no haga un juicio de valor”.

 

“Se ve la actitud de traición, el ataque cobarde de diez contra uno, la imposibilidad de defenderse de Fernando porque estaba neutralizado desde el primer golpe, escapar para eludir a la Justicia, ir de festejo, organizar otro festejo después del asesinato. Tendríamos que ser ciegos, sordos y mudos para no formar un juicio de valor”, concluyó.

 

 

Milanesi y Guarino esperan en la Fiscalía de Villa Gesell para ser indagados

 

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, son los dos rugbiers que fueron liberados, aunque les pesa la acusación de partícipes necesarios del asesinato de Fernando Báez Sosa. Este mediodía esperan ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni en Villa Gesell.

 

Por ahora se espera que tanto Milanesi,  como Guarino, mantengan la misma postura frente a la fiscal de la causa que la de los otros ocho rugbiers que siguen detenidos.

 

Antes de declarar, las cámaras de televisión tomaron a Guarino dialogando junto a su padre y a su abogado defensor, Hugo Tomei, agarrándose la cabeza y llorando en varias oportunidades.

 

El miércoles los ocho rugbiers acusados de ser coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa cuestionaron a la fiscal Verónica Zamboni y sostuvieron que no saben de qué se los acusa.

 

Trascendió que los imputados se quejaron durante la audiencia realizada ayer en la Fiscalía de Villa Gesell de aparentes errores procesales que habría en el expediente y afirmaron que no declararon porque nunca les informaron la acusación.

 

Además, los imputados se negaron a declarar sobre el hecho en sí, y refirieron estar presionados por la prensa y por los presos.

 

Los imputados de ser coautores del crimen habrían aprovechado la audiencia para decir que nunca se les notificó sobre la acusación ni se les dieron detalles del hecho que se les imputaba.

 

"Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mí no me explicaron nada el primer día, nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada. Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón... Nosotros no sabíamos nada. Y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia y después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara", dijo dicho Máximo Thomsen en la declaración.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo