14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Corea del Sur elevó a 156 los enfermos con 52 nuevos contagios

Del total de 52 nuevos casos, 38 fueron detectados en Daegu, a 230 kilómetros al sureste de Seúl, principal foco de infección en el país. Hay otros 3 en la capital.

Por redacción
| 21 de febrero de 2020

Corea del Sur informó este viernes la presencia de 52 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 156 los contagios en el país, que registró una muerte por esa enfermedad, informó el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

 

Del total de 52 nuevos casos, 38 fueron detectados en Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, que se convirtió en el principal foco de infección en Corea del Sur, y otros 3 en la capital.

 

El número de casos de COVID-19 se triplicó en los últimos tres días en Corea del Sur, de acuerdo con lo consignado por las autoridades sanitarias, que ayer informaron la primera muerte por el COVID-19, de un hombre de Cheongdo, limítrofe con Daegu.

 

La mayoría de los infectados en Daegu parecen vinculados a una mujer de 61 años -que se cree puede ser lo que las autoridades sanitarias llaman un "supercontagiador"- residente en esta localidad de 2,5 millones de habitantes y tercera ciudad del país, informó EFE.

 

La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji (Nuevo Cielo y Tierra), que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que pudo ser un importante foco de infección, puesto que decenas de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia.

 

La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus en Corea del Sur.

 

Las autoridades surcoreanas declararon este viernes a la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo como "zonas de atención especial" por el súbito aumento de contagios.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...