8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

"Chicos Mentha" grabó un tema con Jean Carlos

El grupo puntano muestra en su videoclip la amistad entre los colegas cuarteteros y el paisaje de San Luis. 

Por redacción
| 25 de febrero de 2020
Confidentes. Germán y Jean Carlos en Córdoba. El grupo puntano cierra la primera noche de El Caldén. Foto: Gentileza.

Entusiasmado frente a miles de personas, Germán Herrera subió al escenario del Parque IV Centenario  a finales de septiembre y se cruzó con Jean Carlos. Entre el jolgorio de la gente, el cantante de Chicos Mentha compartió junto con el portorriqueño cordobés los versos de "Piensa en mí", su canción dedicada al amor y a la añoranza. 

 

 

 

 

La amistad cuartetera quedó plasmada en la presentación de aquella tarde y también en el pacto de que pronto se juntarían para grabar una canción. Como dice el dicho "lo prometido es deuda", meses después Germán viajó a Córdoba para darse el gusto de que la voz de su colega quede en "Aprieta", el segundo corte de difusión del disco que viene en camino: "Ponele Menta". 

 

"Con Jean Carlos tuvimos la suerte de compartir varios escenarios, pero el último fue especial porque además forjamos una linda amistad. Hablamos para grabar en los estudios de la Casa de la Música cuando lo visité en esa misma fecha, pero los tiempos estaban acotados. Entonces surgió la idea de viajar a su lugar de grabación", contó Herrera, quien fue solo a principios de año para registrar las voces. 

 

El videoclip que se puede ver en las redes sociales tiene imágenes de los dos cantantes compenetrados en el estudio cordobés. "En la movida se usa mucho filmar lo que ocurre dentro de la grabación, no quisimos quedarnos atrás. Pero también agregamos imágenes de la banda en la plaza Pringles porque consideramos que mostrar nuestro San Luis era indispensable", explicó el cantante que en el video aparece junto a sus compañeros en pleno casco céntrico, entre saltos y bailoteos. 

 

La energía de los Mentha se trasmite en el video, mientras Germán y Jean Carlos interpretan una canción de amor y pasión. "Nos encanta hacer coreografías y plasmarlas no solo en los videos, sino también en el escenario porque ya nos identifica con la gente. Saltamos, cantamos y nos divertimos. Sentimos que es un sello personal del grupo", expresó Germán, quien tuvo que cambiar el nombre original de la orquesta —antes eran el Grupo Menta— a Chicos Mentha para mantener los derechos de propiedad. 

 

Con más de 15 años de trayectoria, el grupo se conforma con doce músicos. Los fundadores son los hermanos Herrera, Juan Cruz y Germán, junto con su padre Carlos. "En este tiempo llegaron y se fueron varios colegas, pero seguimos firmes renovándonos en cada presentación. Tenemos una fuerza joven dentro de la orquesta que se mantiene. La mayoría de los chicos tiene entre 17 y 23 años, y muchos de ellos se iniciaron en el ambiente tropical con nosotros", explicó Germán, cuya banda cerrará la primera noche del Festival de El Caldén, el viernes.

 

"Estamos expectantes a lo que se viene porque siempre que nos convocan para el festival nos preparamos para dar lo mejor. Esperemos que sea una hermosa noche para todos", concluyó el músico. 

 

Comentá vos tambien...