8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Una de terror y otra de aventuras, los estrenos de esta semana

La cartelera de Cinemacenter se renueva para despedir las últimas semanas del verano con "El llamado salvaje" y "el Hombre invisible".

Por redacción
| 26 de febrero de 2020
Adaptación. "El llamado salvaje", con Harrison Ford cubierto de barba. Foto: Internet.

Las dos películas que llegan hoy a los cines de San Luis y Villa Mercedes, con los que las salas completarán la grilla en la semana final de febrero, están basadas en reconocidos relatos a nivel mundial, por lo que las historias en sí no tienen mucha novedad que ofrecer. Por lo tanto, las actuaciones, las adaptaciones y otros atractivos serán los que tengan en cuenta los espectadores para elegirlas.

 

 

En la penumbra. "El hombre invisible", con una demente Elisabeth Moss. Foto: Internet.

 

 

 “El llamado salvaje”, con Harrison Ford, y “El hombre invisible”, de suspenso, son los estrenos de una semana que se adivina tranquila en la sala, tal vez solo erosionada por películas que permanecen hace unos cuantos días como “Parásito”, “El robo del siglo”, “Sonic” y “1917”, por ejemplo.

 

El primero de los estrenos es una adaptación libre de “El llamado de la selva”, la novela publicada a principios del siglo pasado por Jack London que cuenta el vínculo amistoso entre un hombre y un perro en Yukón, una zona inhóspita del norte de Canadá, durante la fiebre del oro.

 

Ford, a los 77 años, interpreta a un hombre desencantado con el mundo que, como buen aventurero solitario, llega a la zona para buscar oro, pero también para alejarse de la vida social debido a algunos hechos desgraciados que tuvo que soportar. Su encuentro con el perro, llamado Buck, le devuelve algo de alegría.

 

 

 

La otra novedad de la semana es una película que mezcla terror y suspenso, y que, también, está basada en una obra con mucho recorrido. Se llama “El hombre invisible”, está dirigida por Leigh Whannell y tiene como protagonistas a Elisabeth Moss y Storm Reid.

 

La historia que cuenta es la de una mujer atrapada en una relación violenta con un científico muy destacado en sus labores, que un día puede escapar del control de su pareja y desaparece con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y su hija adolescente.

 

Esa huida provoca el suicidio del científico, que le deja a la mujer una generosa fortuna. A medida que una serie de coincidencias espeluznantes se vuelven mortales, la mujer empieza a sospechar que la muerte de su marido fue un engaño y que su persona es el objetivo de un enemigo al que no puede ver.

 

 

Comentá vos tambien...