15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

GEPU también jugará con sus inferiores en torneos de AFA

Se sumará a Estudiantes, Juventud y Aseba. Planea comenzar a participar en el segundo semestre.

Por redacción
| 07 de febrero de 2020
En acción. El semillero del "Lobo" se prepara para un año que tendrá intensidad y mucha competencia. Foto: Gepu.

GEPU fue admitido para participar de los torneos regionales de inferiores de AFA y será el cuarto club de San Luis con representación nacional junto a Sportivo Estudiantes, Juventud Unida Universitario, que ya vienen en competencia, y Aseba, que también comenzará a partir de este año. 

 

El proyecto del "Lobo" puntano todavía está en plena etapa de formación, necesita estructurar los equipos que jugarán a nivel regional y los planteles que seguirán en la Liga Sanluiseña. Matías Rodríguez es el coordinador de inferiores, pero aún no están definidos los directores técnicos que se harán cargo de cada categoría. 

 

El proyecto es ambicioso ya que la intención de GEPU es participar con 6 categorías en AFA, de la cuarta a la novena división, y para eso necesita unos 150 jugadores y casi la misma cantidad para que compitan a nivel local.

 

Hugo Páez, el encargado de manejar el fútbol de GEPU, explicó: "Nosotros presentamos el proyecto en noviembre de 2019 a través de una carpeta, pensamos que podíamos obtener una respuesta en diciembre, pero el tiempo pasó hasta el miércoles, en que nos notificó el presidente de la Liga Sanluiseña (Fernando Aguilera) que estábamos habilitados para competir".

 

"Tenemos mucho por definir, es por eso que le pedimos a Aguilera que nos solicite una prórroga para comenzar a participar a partir del segundo semestre, es decir del torneo Clausura", adelantó Paez. 

 

Hugo explica por qué GEPU decidió encarar este proyecto con sus inferiores: "Queremos darle a los jugadores del club otro incentivo, ver un poco más allá del torneo local para que crezca la competencia interna", y agregó: "El año pasado tuvimos una primera experiencia en el torneo regional cuyano, que si bien no fue tan satisfactoria, nos ayudó a sumar experiencia. A partir de esta noticia vamos a apuntar todo a AFA", aseguró Páez.

 

Todo se definirá en las próximas semanas, con la aprobación o no de AFA a la prórroga que pidió GEPU para comenzar a partir de la segunda mitad del año, de lo contrario tendrá que presentar los equipos para comenzar a competir a mediados del próximo mes.

 

Paloma y Zoe    Para Hugo Páez, es claro que el presente de Paloma Fagiano (hoy en Racing) y de la juvenil Zoe Chávez (con varias citaciones a la Selección Sub 15), ambas embajadoras del "Lobo" puntano, jugaron un papel decisivo para que AFA les de la oportunidad de integrar estos torneos regionales.

 

"A nosotros se nos llena el alma de orgullo cada vez que vemos una lista de convocadas a la Selección y están estas chicas y al lado el nombre de nuestro club. No tengo duda de que eso nos abrió muchas puertas y que vamos a demostrar que estamos haciendo un gran trabajo, no solo en el femenino, sino también en el fútbol masculino juvenil", dijo el directivo.

 

GEPU toma carrera y transita los pasos previos a una gran chance: la competencia del fútbol en AFA.
 

 

Comentá vos tambien...