16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Mountain bike: en el norte festejaron Funes y Caballero

La mercedina dominó en Damas Competitvas; mientras el biker de Potrero de los Funes ganó en Elite-Sub 23.

Por redacción
| 10 de marzo de 2020
Unas genias. Funes celebra la primera posición. Heredia y Yacanto la acompañaron en el podio. Foto: Franco Rivero.

La mercedina Yohana Funes y el biker de Potrero de los Funes Lucas Caballero se mostraron imparables en la 1ª Vuelta a Talita de mountain bike, al adjudicarse la prueba que reunió a más 130 competidores en las categorías principales, para damas y caballeros.

 

Tras exhibir sacrificio, fortaleza y determinación, Yohana se impuso en Damas Competitivas, convirtiéndose así en la primera ganadora de un circuito exigente, que presentó caminos rurales y senderos de mucha técnica.

 

Detrás de Yohana quedó la bonaerense Silvana Heredia, y en la tercera colocación se ubicó la mercedina Karen Yacanto.

 

En tanto Lucas, integrante del Team Ranqueles de mi Tierra en la Vuelta del Porvenir, gracias a un ritmo demoledor se adjudicó la difícil categoría Elite-Sub 23.

 

Al representante de Potrero de los Funes lo escoltaron el quinense Lorenzo Díaz, segundo en las generales Sub 23 y de los mejores ciclistas de San Luis (Coraza) en la competencia continental de ruta, y el mercedino Valentín Guzmán, recientemente ganador del 2° Desafío Boggero de mountain bike, que se desarrolló en Mendoza.

 

Además, la prueba pudo observar a varios especialistas que mostraron un gran nivel arriba de sus bicis, como los mercedinos Sebastián Fernández y Rafael Aguilar, y el reconocido multicampeón nativo de Tilisarao —radicado hace años en Buenos Aires— José Luis "La Cobra" Di Lorenzo.

 

"El Zurdo", excampeón argentino rural bike y rally maratón (también miembro de Ranqueles de mi Tierra), se adueñó con jerarquía de la Master A1; mientras Aguilar hizo lo propio en la Master A2 y Di Lorenzo en la Master B2.

 

Esta primera edición, organizada en forma conjunta por el municipio de Talita y el Club Ciclistas de Quines, contó con diecisiete categorías, algunas participativas a cargo del semillero.

 

Por el nivel, el grado de dificultad y la cantidad de bikers que se llegaron hasta el norte puntano, la Vuelta a Talita fue un éxito.

 

La propuesta quedó sobre la mesa y ya son muchos los que quieren y esperan una nueva edición.

 

Comentá vos tambien...