17.6°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Un policía que estaba de franco baleó a un hombre en medio de una discusión

Las circunstancias del hecho no están claras y son investigadas por el juez Leandro Estrada. Por la gravedad del caso el jefe de Policía pasó a disponibilidad al involucrado y le quitó el arma reglamentaria, que será peritada. Por ahora no está detenido.

Por redacción
| 14 de marzo de 2020
Zoilo Concha y Leonismo Argentino. La esquina en la que ocurrió la discusión. Foto: Google Street View.

El motivo por el que el oficial Matías Ezequiel Benito le disparó a un hombre con su arma reglamentaria estando de franco aún no está claro. Pero el hecho reviste tal gravedad que el policía, que prestaba servicio en Villa Mercedes, fue pasado a disponibilidad, desprovisto de su pistola 9 milímetros y es investigado por intento de homicidio. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en una esquina del barrio San José.

 

Desde la oficina de Relaciones Policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la esquina de calles Zoilo Concha y Leonismo Argentino.

 

Benito, motorista de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), estaba de franco, vestía de civil y viajaba en un Volkswagen Bora junto a dos parientes, hombres, y a tres mujeres, todos mayores de edad.

 

El juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, comanda la investigación, aunque comentó que el sumario aún está en manos de efectivos de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes y no se aventuró a dar detalles del caso.

 

La información difundida por la oficina de prensa policial consigna que, por razones desconocidas, Benito bajó del Volkswagen en la esquina mencionada y se trenzó en una discusión con un hombre de 40 años de apellido Palma, que terminó con un disparo “en la zona media de su cuerpo”. Del altercado también habrían participado allegados al hombre herido.

 

Afortunadamente la lesión no puso en riesgo su vida y, a pesar de que estuvo internado en observación en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, este sábado recibió el alta.

 

Estrada dispuso el secuestro del Volkswagen Bora, de la pistola de Benito, que será peritada, y ordenó que todos los ocupantes del auto fueran sometidos a una prueba química para determinar si dispararon un arma.

 

Mientras el juez se interioriza del caso y evalúa si amerita alguna detención, el comisario general José Darío Neira, jefe de la Policía provincial, dispuso el pase a disponibilidad de Benito mediante la resolución N° 522, firmada el mismo día del hecho.

 

Comentá vos tambien...