33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Urcera ganó el duelo entre los campeones del Turismo Nacional

El actual monarca de la categoría impuso su ritmo y se quedó con la pole. Pezzini fue 10º y Merlo quedó 11º.

Por redacción
| 15 de marzo de 2020
Manda el "1". El piloto de Río Negro marcó la pole position en Villa Mercedes y es el candidato para la final de hoy. Foto: APAT.

José Manuel Urcera registró el mejor tiempo de la Clase 3 en el circuito "José Carlos Bassi" del Parque La Pedrera en Villa Mercedes. El vigente campeón superó a otros nombres que han reinado en la divisional como Leonel Pernía (2018), Facundo Chapur (2013 y 2015) y Carlos Okulovich (2010).

 

Entre los pilotos de la legión sanluiseña, Fabricio Pezzini fue el mejor y terminó décimo, mientras que el local Carlos Merlo fue decimoprimero.

 

En una vuelta limpia, Urcera concretó su objetivo y marcó el mejor tiempo de la clasificación a bordo del Honda Civic, estableciendo en su mejor vuelta 1m52s012, a 140,385 km/h.

 

"Es mérito del equipo y el motorista. Hoy estamos en un gran nivel y eso me pone feliz, porque demostramos el rendimiento del auto. Salí y me tomé el tiempo para calentar los neumáticos y ahí se dio la vuelta. Mi objetivo es ganar mañana y llevarnos todos los puntos. Este circuito es uno de los más desafiantes para el piloto, pero importa mucho el funcionamiento mecánico. Estamos muy fuertes en las curvas lentas y contamos con un buen balance", contó el piloto de Río Negro.

 

Segundo fue Pernía, su predecesor en 2018, quedó a 292/1000 con el VW Vento; tercero fue Chapur (bicampeón en 2013 y 2015), quien había dominado en un momento la sesión con el Ford Focus y quedó a 0s401, y cuarto el misionero Okulovich (quien reinó en 2010), con el Honda Civic figura a 0s445.

 

La quinta posición fue del mendocino Julián Santero, quien llega a la pista villamercedina como líder del certamen, tras haber ganado en Bahía Blanca.

 

Detrás se ubicaron Antonino García (Ford Focus), Facundo Ardusso (lideró al comienzo de la clasificación con el Peugeot 408), Alfonso Domenech (Toyota) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), ordenados todos ellos en menos de un segundo de diferencia con respecto a Urcera. Luego quedaron los pilotos de San Luis, el puntano Pezzini (Toyota) y Merlo (Toyota). Posteriormente se escalonaron Mariano Werner (Citroën C4 Lounge), Matías Muñoz Marchesi (Ford), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y Lucas Vicino (Toyota).

 

"Solo faltan algunos detalles, pero tenemos un gran auto, esperemos hacer una buena serie para quedar bien posicionados en la final", comentó Pezzini, tras la clasificación de ayer.

 

Hoy a partir de las 9:50 se disputará la primera serie y luego, desde las 10:20, se correrá la segunda.

 

 

La Clase 2

 

En la divisional menor del TN, Nicolás Posco sigue imbatible. Esta vez ganó la serie más veloz con buena ventaja sobre su inmediato perseguidor, el santacruceño Gerónimo Núñez con el Nissan March. Tercero arribó Emanuel Abdala.

 

En la serie restante, Christian Abdala festejó con lo justo sobre  Marcos Fernández. Es que el auto de Abdala comenzó a perder aceite y cuando el puntano estaba al acecho, salió el auto de seguridad y con eso le dio el triunfo al de Chubut. Sergio Fernández culminó sexto en la misma batería.

 

Comentá vos tambien...