27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Unos 1600 argentinos están varados en un crucero frente a Marruecos

Ahora la embarcación espera que le den el visto bueno para anclar en el puerto de Marsella, Francia.

Por redacción
| 15 de marzo de 2020
Foto: Internet.

Un crucero con 1600 argentinos está varado próximo a las costas del sur de Marruecos a la espera de que el barco pueda amarrar en el puerto francés de Marsella de acuerdo a las restricciones mundiales por la pandemia del coronavirus, y el ex juez Héctor Tatarsky, quien permanece a bordo con su esposa, afirmó hoy que entre los pasajeros hay “miedo e incertidumbre”.

 

“Como experiencia es bastante frustrante porque no podemos realizar los proyectos, que se vieron cortados. La experiencia es fea, dolorosa”, dijo a TN Tatarsky, quien se encuentra en la embarcación que partió de Buenos Aires el 3 de marzo rumbo a puertos de Italia y España.

 

El ex juez explicó que tenía pensado con su esposa bajar en “Barcelona, adonde deberíamos de haber llegado el 21. Ahora nos dijeron que estaríamos llegando el 19 a Marsella” (en el sur de Francia).

 

Sin embargo, advirtió que “esta es la parte más densa de la historia porque todo se va desarrollando según versiones. Hemos vivido momentos bastante desagradables, en parte por la falta de información”.

 

Tatarsky contó que no disponen de sus pasaportes, y que “la empresa dijo que se iba a hacer cargo de los que ocurriera hasta la repatriación, pero lo primero es saber si Marsella va a estar abierto para nosotros”.

 

Respecto al operativo puesto en marcha desde la Cancillería para hacer regresar a los argentinos varados en el exterior a través de un corredor seguro, consideró: “Honestamente no me imagino cómo podría ser un operativo para trasladar a 1600 personas entre Marsellla y Argentina, en qué tiempo y disponibilidad aérea. Sentimos que estamos dependiendo de acciones de afuera (del barco) que no entendemos muy bien, no las conocemos y sobre las que no podemos actuar”.

 

“Primero hay que desembarcar en Marsella, salir de allí y encaminarse” para “volver a casa”, concluyó en medio "la incertidumbre" con la que están viviendo esta experiencia.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...