18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.8°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

La AFA suspende el fútbol en todas sus categorías hasta el 31 de marzo

La presión de los jugadores resultó clave para dar el paso. El domingo, Alberto Fernández había pedido que la pelota no se frenara.

Por redacción
| 16 de marzo de 2020
Foto: Internet.

 

En consonancia con la medidas del Gobierno, la AFA suspendió el fútbol argentino en todas sus categorías a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Los partidos previstos para el día de hoy por la primera fecha de la Copa Superliga se jugarán.

 

No habrá partidos en todo el país en prevención por la propagación del coronavirus. Era la única liga de Sudamérica que aún no había cortado su actividad.

 

La decisión fue tomada en consonancia con el pedido de los futbolistas, luego de que la última fecha se disputara en todas las categorías a puertas cerradas.

 

Este domingo, luego de la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, como la suspensión de clases por espacio de dos semanas o el cierre de fronteras, la AFA había postergado las competencias a nivel infantil y juvenil, pero en el mismo comunicado había advertido que tanto el nivel Reserva, como la elite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.

 

Sin embargo, después de un fin de semana ajetreado, con reclamos desde los futbolistas y con River metiendo presión luego de decidir no jugar el partido contra Atlético Tucumán, desde la Casa Rosada decidieron rever su postura inicial.

 

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19.

 

 

Infobae / Clarín

 

Comentá vos tambien...