8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Por el coronavirus, se suspendió la audiencia prevista por el caso de los rugbiers

La Cámara de Apelaciones de Dolores lo había dispuesto para resolver si le daban prisión domiciliaria a ocho de los diez procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Por redacción
| 16 de marzo de 2020
Iba a empezar a resolverse en la próxima audiencia, pero los jueces de la Cámara decidieron suspenderla.

La audiencia que había dispuesto la Cámara de Apelaciones de Dolores para empezar a resolver si le daban o no prisión domiciliaria a ocho de los diez rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero a la salida de un boliche de Villa Gesell fue suspendida el lunes hasta nuevo aviso, en el marco de una serie de medidas dictadas para combatir la pandemia del coronavirus.

 

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió el lunes por escrito que se confirme la prisión preventiva de los acusados por homicidio calificado por alevosía y premeditación.

 

Además rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y las nulidades pedidas por la defensa de los rugbiers, Hugo Tomei.

 

Justamente, todas estas cuestiones iban a empezar a resolverse en la audiencia del jueves, pero este mediodía los jueces de la Cámara decidieron suspenderla.

 

"Se resuelve dejar sin efecto la audiencia designada para el día jueves. Notifíquese a las partes y al Servicio Penitenciario para que deje sin efecto el traslado dispuesto de los detenidos", precisó el escrito.

 

En la audiencia que se iba a realizar en los tribunales de Dolores iban a participar, además de los ocho detenidos, los abogados de la defensa, Tomei, y la querella, representada en Fernando Burlando, y la fiscal Zamboni, así como también Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos imputados que permanecen en libertad acusados de ser partícipes necesarios.

 

Los magistrados justificaron la suspensión de la audiencia con la Resolución 149/20 de la Corte Suprema de Justicia que el domingo determinó intensificar la adopción de medidas de prevención.

 

Como a ese encuentro iba a asistir una importante cantidad de personas y el ambiente resultaba pequeño, porque había que agregar a los guardias penitenciarios y empleados judiciales, se determinó la suspensión.

 

 

Fuente: NA

 

 

Comentá vos tambien...