14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

En Buena Esperanza concientizaron a través de mensajes en una ambulancia

Con un efectivo y original sistema, también desde las redes sociales, la municipalidad logró que los vecinos respeten las normativas.

Por redacción
| 19 de marzo de 2020
Un paseo ruidoso pero informativo mantiene a los vecinos concientizados (captura de tv).

La Municipalidad de Buena Esperanza, adheridos con la Disposición Nacional, concientiza a la población de la importancia de permanecer en sus hogares, desde las redes sociales y a través de una ambulancia con megáfonos que advierte a los vecinos de la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

 

“Nos adherimos a lo que pidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá la semana pasada, siguiendo los protocolos provinciales y nacionales, y restringimos el ingreso de ciudadanos no residentes de Buena Esperanza”, destacó el intendente Fernando Larroudé, que incluye a los habitantes de la localidad y de zonas aledañas, como El Fortín, el Pueblo Ranquel y Batavia, después de una reunión que mantuvo con autoridades sanitarias y policiales, en la que acordaron de qué manera proceder.

 

“Tuvimos una teleconferencia con el gobernador en la que nos planteó cómo venia la situación y empezamos a tomar ciertas medidas, y se restringió la entrada de gente ajena al pueblo con la ayuda de la policía provincial”, especificó Larroudé, cuyos métodos fueron desde una campaña en las redes sociales y un spot móvil con un megáfono desde una ambulancia y una patrulla policial detrás. “De esa manera, se explica la prevención ‘asustando pero contando’ lo que es la enfermedad, para concientizar a los vecinos de los diferentes barrios”, dijo.

 

Hace pocos días que se emitió la orden y Larroudé confesó estar feliz por la respuesta que obtuvo de la población local, comprendida por poco más de 7000 habitantes. “El acatamiento lo han tomado muy bien y muy rápido, es así que un médico sacó una foto desde los pasillos del hospital y no había nadie”, ejemplificó el intendente.

 

“Uno que es de estos pueblos y conoce el movimiento diario, se da cuenta que no circula nadie en la calle, el pueblo está vacío”, agregó sobre la conducta popular.

 

Otro tema a tratar dentro de pocos días será un encuentro con los comerciantes. “Vamos a tener una reunión con los comerciantes de la localidad y el personal de salud, para que nos expliquen los modos de atención al cliente y demás cuidados”, tranquilizó el intendente.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo