27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Aseguran que no faltará combustible y piden que solo carguen lo indispensable

Las estaciones de servicio toman recaudos ante la cuarentena de coronavirus. Dan consejos para cuidar a sus empleados y a los clientes.

Por redacción
| 20 de marzo de 2020
Recomiendan pagar con tarjetas o QR. También, no bajar de los autos.

Estacioneros enrolados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) recomendaron, este viernes, realizar cargas de combustibles solo si resulta "indispensable". Además pidieron a los conductores mantener la distancia si descienden de sus vehículos en las estaciones de servicio.

 

Cecha señaló que para brindar el servicio necesario “se establecieron guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de las estaciones expendedoras de combustibles líquidos y gas". Ante esa situación sugirió "cargar combustible solo si resulta indispensable".

 

“Los pedidos apuntan a que se cumpla la cuarentena. Durante este tiempo no habrá  falta de combustible. Por eso no es necesario que se desesperen para ir a la estación de servicio a llenar el tanque”, explicó José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de la Provincia de San Luis.

 

Gianello recomendó a los conductores no bajar del auto: “El empleado hará la transacción de pago, como siempre. También les pedimos paciencia porque estamos cumpliendo guardias mínimas, es decir trabaja entre el 50 y 70 por ciento del personal. Ellos también deben cuidarse del coronavirus”.

 

Otra de las recomendaciones es abonar con tarjeta o QR y evitar el efectivo.  "Nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso, acompañamos estas decisiones tomadas por el gobierno nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos", consideró el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni.

 

 

Comentá vos tambien...