17.1°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

17.1°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

Fernández aseguró que “por ahora los regresos están suspendidos”

Lo dijo el Presidente en referencia a los vuelos que traían a los argentinos que están en el exterior. Aunque no llega a San Luis, Flybondi suspendió sus vuelos hasta el 30 de abril ante el avance del COVID-19.

Por redacción
| 25 de marzo de 2020
El mandatario subrayó la importancia de cuidar a los argentinos en el país.

El presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista televisiva que “por ahora los regresos al país están suspendidos” (con la excepción de los mayores de 65 años) y les pidió a los que permanecen fuera de Argentina que esperen.

 

En diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefe, agregó: “Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema".

 

"Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen", precisó el mandatario, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas.

 

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país "salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso" y que eso va a ocurrir "cuando el riesgo en Argentina sea manejable".

 

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo a unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.

 

A su vez, la empresa Flybondi (aunque no llega a la provincia) anunció el miércoles que suspenderá sus vuelos hasta el 30 de abril ante el avance del COVID-19 y las "medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dispuestas por las autoridades".

 

La firma dijo que "el objetivo es contribuir al resguardo de la salud de todas las personas", y que los vuelos se reactivarán a partir del 1º de Mayo. "Eventualmente, podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones del Gobierno respecto de la situación", sostuvo el comunicado.
 

 

Comentá vos tambien...