21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Maxivóley femenino: Aseba mostró la chapa y gritó campeón

Las "Bancarias" dieron la vuelta invictas. Vencieron a Belgrano 2-1 en la final y ganaron la Copa de Oro.

Por redacción
| 03 de marzo de 2020
Las número uno. Aseba ganó los cinco partidos que jugó en el polideportivo de la Municipalidad de San Luis. Nicolás Varvara y Alejandro Lorda.

Aseba salió campeón del Torneo “Preparación 2020” organizado por la Liga Sanluiseña de Maxivóley Femenino, para voleibolistas mayores de 30 años. El sábado, nueve equipos compitieron en las dos canchas armadas en el polideportivo de la Municipalidad de San Luis. En primera instancia, los planteles se enfrentaron divididos en tres zonas.   Las “Bancarias”, dirigidas por Emilio Vega, ganaron los cinco partidos que jugaron. En la final de la “Copa de Oro” se enfrentaron a Belgrano —un equipo fuerte que siempre se anota en las instancias decisivas— y vencieron 2-1. La definición se estiró hasta el tie break, con parciales 26 - 24, 21- 25, y 15- 5. “Estamos felices. La final fue muy pareja, sobre todo los dos primeros sets. Pero en el tie break sacamos la diferencia. A los otros cuatro partidos que jugamos los ganamos 2-0”, dijo Gabriela Pedernera, la capitana de Aseba. 

 

 

Subcampeonas. Belgrano, segundo entre las doradas.

 

 

Belgrano quedó en el segundo lugar del podio dorado y Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ocupó el tercer escalón. Las representantes de la UNSL derrotaron a Estudiantes A por 2-1 (23 - 25, 25- 20 y 15- 13) y las dejaron en el cuarto lugar. Estos cuatro equipos fueron los mejores ubicados en la fase de grupos y por eso disputaron la Copa de Oro.

 

Estudiantes B levantó la Copa de Plata, tras vencer a La Merced 2-1 en la final (18 - 25, 26 - 24 y 15 -6). Mientras que La Punta quedó tercera entre las plateadas.

 

La definición de la Copa de Bronce se extendió durante casi dos horas. Minerva le ganó a Valquiria 2-1 (25 - 16, 17 -25  y 15 -10) para quedarse con el trofeo. Y la Municipalidad de Balde ocupó el tercer lugar.

 

El Torneo Apertura de maxivóley femenino comienza el 23 de marzo. En la previa, las jugadoras de Aseba mostraron chapa de candidatas. Aunque la capitana prefirió la cautela: “Todavía estamos acomodándonos, tenemos jugadoras lesionadas, de hecho yo volví a entrenar recién el miércoles por una lesión en un hombro. Somos un equipo muy defensivo, ese es nuestro fuerte. Pero nos falta trabajar en la definición”.

 

 

Top 3. Universidad completó el podio de Oro.

 

Comentá vos tambien...