5.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

5.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

EN VIVO

Desde La Bancaria piden "racionalidad" y "no agolparse" en las puertas de los bancos

Abrirán viernes, lunes y martes próximo, "exclusivamente" para los pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones sociales.

Por redacción
| 31 de marzo de 2020
Piden cautela a quienes deban cobrar en los tres días anunciados. Foto: Archivo.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió hoy "racionalidad" y "no agolparse en la puerta de los bancos", que abrirán viernes, lunes y martes próximo, "exclusivamente" para los pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones sociales.

 

"Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático", advirtió hoy Palazzo en declaraciones a las radios El Destape y Metro.

 

Más temprano, el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, había señalado que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar "voluntariamente" en los bancos en esas fechas y advirtió que la tarea no iba a poder llevarse a cabo "sin la presencia de fuerzas de seguridad".

 

Anoche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

 

"Lo que sí pedimos es que los que tienen la tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan", advirtió esta mañana Palazzo y aclaró que se atenderá "solo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no".

 

El titular de la gremial bancaria enfatizó que "los jubilados son grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros estos días, y eso no debería ocurrir".

 

En tanto, puntualizó que "el horario bancario va a ser el de siempre, pero solo para atender prestaciones de la Anses", indicó que "se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde", y dijo que "se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas".

 

Berrozpe detalló que los bancos van a "tener las puertas cerradas e irán ingresando las personas -jubilados o beneficiarios de asignaciones- que no tengan la tarjeta de débito, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud".

 

Ante la reapertura de los bancos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para atender a aquellos que no tienen la tarjeta de débito para cobrar jubilaciones o asignaciones sociales, Berrozpe planteó que "es necesario la presencia de fuerzas de seguridad para mantener el orden en las filas y evitar el aglutinamiento".

 

Télam

 

Comentá vos tambien...