19.6°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

19.6°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

Convocan a colocar banderas en las viviendas por el Día de Malvinas

La conmemoración del 2 de abril en San Luis por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas será de una manera muy especial y simbólica: con banderas en los frentes de las viviendas y la interpretación del Himno Nacional a partir de la medianoche.

Por redacción
| 01 de abril de 2020
Compartí la noticia:

Así lo confirmaron las dos agrupaciones de excombatientes de la capital puntana, la Asociación Todos Juntos por Malvinas y el Centro 2 de Abril, que como en el resto del país se plegarán para recordar la gesta de 1982 en el archipiélago del Atlántico Sur contra Gran Bretaña, de la que —según cifras oficiales— participaron 22.181 militares, de los cuales 9.804 fueron soldados asignados a Puerto Argentino. La contienda tuvo 649 caídos en combate.

"Invitamos a sumarse a toda la gente desde las redes sociales para que coloquen una bandera argentina en el domicilio y a las doce del mediodía escuchar y entonar la Marcha de Malvinas también en sus casas", dijo el presidente de Todos Juntos por Malvinas, Mario Molina, quien aseguró a 38 años del conflicto bélico que marcó la vida de una generación entera, "el dolor siempre se lleva adentro".

La comunidad de excombatientes acostumbra a conmemorar los aniversarios de Malvinas con una vigilia y un acto central en la Plaza de los Halcones, ubicada sobre la avenida Juan Gilberto Funes, a la altura con el cruce con la calle General Paz. En esta ocasión no habrá convocatoria pública por la emergencia sanitaria que atraviesa el país para evitar el contagio de coronavirus.

"Todo este tiempo sirvió para unificar a los veteranos, pero no logramos concretarlo al cien por ciento porque aún hay divisiones entre los que cruzaron a las islas y los que se quedaron en el continente. Nos ha servido sin dudas para madurar lo que pasó", dijo Molina.

Además, el titular del Centro de Excombatientes 2 de Abril, Ofaldo Lucero, indicó que comenzaron a planificar en febrero el homenaje a los héroes de Malvinas, junto al gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis, una actividad que quedó truncada por las circunstancias excepcionales. El veterano hizo un llamado a "amar a la Patria y a los próceres argentinos".

Temas de nota:

Comentá vos tambien...