21°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cavan fosas comunes en Nueva York por la cantidad de muertos por coronavirus

El lugar elegido para el entierro masivo es Hart Island, en el Bronx. Este estado es el más afectado por la pandemia, hasta ahora han fallecido más de 7 mil personas.

Por redacción
| 10 de abril de 2020
Las imágenes tomadas por un dron muestras surcos llenos de ataúdes de víctimas de COVID-19. Foto: Internet.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York decidieron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, mostrando otra de las imágenes desgarradoras que está dejando el avance del virus. Esta vez las fotos de los surcos en la tierra en Hart Island, se suman a los camiones militares de la ciudad de Bérgamo en Italia que trasladaban cientos de ataúdes y los cuerpos en las calles de los fallecidos en Guayaquil, Ecuador.

 

Estas imágenes dejan al descubierto la crisis sanitaria del coronavirus que golpea a Estados Unidos, y en concreto a Nueva York. En total, este estado, suma 159.937 contagiados y más de 7.000 muertos.

 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país del norte, hay 466.396 casos confirmados con COVID-19, y hasta ahora fallecieron 16.703 personas por la enfermedad.

 

Según se informó, la fosa fue cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

 

Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron y comenzaron a recorrer el mundo a través de las distintas cadenas de comunicación mundial, como fue el caso de la BBC. El portal de noticias señaló que es probable que muchos de los ataúdes contuvieran víctimas de coronavirus, pero no está claro si se trataban de personas que cumplían con los requisitos descritos para poder enterrados.

 

 

La tierra es abierta en una gran zanja para enterrar a los cientos víctimas de la pandemia en Nueva York. Foto: Internet.

 

 

Los enterramientos en esta zona se han disparado a causa de la pandemia. Antes se organizaban un día a la semana y ahora cinco, según datos de las instituciones penitenciarias de Nueva York.

 

La labor de enterramiento suele ejecutarse por los prisioneros de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, pero el incremento del trabajo requirió el empleo de contratistas.

 

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las morgues y las funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir los cadáveres.

 

Días atrás el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había mencionado la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

 

En tanto, para intentar frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril y dijo: "Este no es el momento de ser laxos".

 

 

NA- Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo