7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Secuestraron 269 kilos de cocaína en Formosa

Fueron detectados en la frontera con Paraguay. Eran trasladados en dos camiones térmicos que iban a Chile.

Por redacción
| 10 de abril de 2020
Paso fronterizo de Clorinda, en donde fueron detectados 135 kilos de cocaína. Foto: internet.

Unos 269 kilos de cocaína que eran trasladados en dos camiones térmicos que iban a Chile fueron secuestrados en la localidad formoseña de Clorinda en dos procedimientos realizados en las últimas horas.

 

El primero de los operativos se realizó el pasado miércoles en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola donde personal aduanero secuestró unos 135 kilos de cocaína ocultos en un camión térmico que transportaba carne congelada hacia Chile.

 

Según trascendió en la prensa local, durante el operativo los funcionarios encontraron la droga distribuida en una gran cantidad de panes o ladrillos, envueltos en papel de aluminio, que fueron secuestrados en el acto, y el chofer del camión quedó detenido y a disposición de la Justicia.

 

 

La droga estaba embalada y oculta en la cisterna de dos camiones.

 

 

En tanto, el segundo procedimiento, en el que se secuestraron 134 kilos de cocaína y se detuvo al chofer, se realizó este jueves en el mismo lugar.

 

La droga estaba oculta también en un camión térmico paraguayo que llevaba carne congelada y se dirigía, como el otro, a Chile.

 

La Justicia Federal de Formosa investiga ahora el lugar de procedencia de la droga y su destino.

 

Comentá vos tambien...