24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Edificios en el recuerdo

Dos producciones nacionales se suman a la plataforma que más creció durante la cuarentena. 

Por redacción
| 12 de abril de 2020
Un consorcio gris. "Hacer la vida", historias cruzadas en departamentos.

A falta de salas comerciales para estrenar las nuevas películas del cine argentino, los productores encontraron en Cine.ar Play una plataforma amiga en la que mostrar sus creaciones. Todos los jueves, el día de la semana en la que se programan los estrenos en los cines, la página sube las novedades para que el público no pierda el ritmo de ver películas.

 

La semana pasada arribaron a la página web dependiente del INCAA dos estrenos nacionales. Uno de ellos es "Hacer la vida", de Alejandra Marino, y el otro es el documental "Un sueño hermoso", de Tomás de Leone.

 

El primero es una ficción que transcurre en un edificio porteño en el que se cruzan diversas historias de sus inquilinos, todas atravesadas por el deseo.

 

La protagonizan Luisa Kuliok y Bimbo Godoy, como cabeza de un elenco coral que le da a la película una diversidad de voces que a veces aturden.

 

La otra propuesta de esta semana es un ensayo cinematográfico que centra en la vida de Alejandra Podestá, una actriz con enanismo que protagonizó "De eso no se habla", la última película de María Luisa Bemberg, la prestigiosa cineasta nacional.

 

El filme cuenta la historia de la protagonista y su trágica vida, signada por el abandono de su padre, la sobreprotección de su madre, su fugaz estrellato y el olvido luego de la producción.

 

Las películas nacionales que se estrenan en Cine.ar Play están en la plataforma de jueves a jueves, en forma exclusiva y gratuita.

 

 

Comentá vos tambien...