25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Francia suma casi 15 mil fallecidos y extienden el confinamiento hasta el 11 de mayo

Emmanuel Macron anunció que las medidas de confinamiento social "estricto" que rigen desde el 17 de marzo se extenderán hasta el próximo 11 de mayo.

Por redacción
| 13 de abril de 2020
Macron, presidente de Francia, dijo que a partir del 11 de mayo se intentará llevar adelante una salida progresiva de la cuarentena. Foto: internet.

Macron dijo que sabía del "esfuerzo" que están realizando los ciudadanos en Francia para cumplir con la cuarentena, pero insistió en que el aislamiento es el "único modo" de frenar el avance de la COVID-19 y advirtió que "la epidemia no está aún controlada".

 

El presidente francés se expresó en estos términos en un mensaje de radio y televisión transmitido a todo el país, en momentos en los que la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus en esa nación se aproxima a las 15.000 personas.

 

Este lunes, la dirección general de Salud reportó que en las últimas 24 horas se produjeron 574 nuevos decesos, lo que elevó a 14.967 el número de víctimas fatales hasta el momento.

 

En detalle, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 nuevos fallecidos.

 

El número de personas internadas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", dijeron las autoridades sanitarias de Francia, que consideraron que en la actualidad la pandemia se sitúa en una "alta meseta".

 

En lo que respecta a los casos positivos, se llevan acumulados hasta el momento 98.076, desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2.673 más que en la víspera.

 

Macron dijo que a partir del 11 de mayo se intentará llevar adelante una salida progresiva de la cuarentena, aunque aclaró que algunos establecimientos deberán aguardar incluso más tiempo para retomar sus actividades habituales.

 

En esa nómina mencionó a bares, cafés, restaurantes y hoteles, y señaló que los grupos más sensibles a la enfermedad, como personas mayores o con enfermedades crónicas, tendrán que seguir confinadas por prevención.

 

Comentá vos tambien...