11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Crimen en Villa Gesell: hallan ADN de Blas Cinalli en las uñas de Fernando Báez Sosa

El joven está detenido como partícipe necesario por el asesinato cometido el 18 de enero. En el 70% de la ropa secuestrada a los rugbiers encontraron restos de sangre de la víctima.

Por redacción
| 15 de abril de 2020
Restos de sangre de Blas Cinalli (izquierda) fueron en encontados bajo las uñas de Fernando Báez Sosa. Foto: internet.

Restos de sangre de Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron hallados bajo las uñas de la víctima. El resultado surge luego de la conclusión de los estudios de ADN.

 

Además, encontraron rastros de la sangre del joven asesinado en el 70 por ciento de las prendas de vestir que se secuestraron en el momento en el que se allanó la vivienda de la localidad de Villa Gesell que alquilaban los sospechosos.

 

Los resultados podrían agravar la situación de Cinalli, actualmente detenido como partícipe necesario del asesinato cometido el 18 de enero frente a la disco Le Brique, un local ubicado en esa localidad balnearia.

 

También se podría complicar la situación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos únicos del grupo que habían recuperado la libertad.

 

Bajo las uñas del cuerpo de Báez Sosa también se encontró otro tipo de sangre,  que podría pertenecer a Máximo Thomsen, quien ya se encuentra imputado como coautor de "Homicidio agravado" junto a Ciro Pertossi, indicaron fuentes judiciales citadas por el diario La Nación.

 

Las novedades se conocen a pocas horas de que la Cámara de Casación Penal de Dolores rechazara el pedido de libertad condicional para los ocho detenidos y la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

 

Los jueces Luis Defelitto, Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo consideraron que el crimen fue "una cacería humana".

 

Defelitto señaló, en relación a los autores del crimen, que "la falta de nerviosismo y la actitud normal nos demuestra que son personas frías y calculadoras".

 

"Si formé parte del grupo que atacó a la víctima y mi intención solo hubiese sido golpearla, no hubiese respondido, por ejemplo: ¿qué?, ¿cómo?, ¿me estás cargando? o frases similares. Nada de ello ocurrió", destacó el magistrado al desplegar los fundamentos.

 

Tras el dictamen de la Cámara, que desestimó una serie de pedidos del abogado defensor Luis Tomei, los rugbiers Máximo Thomsen, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Tomás Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli, actualmente confinados en la Alcaldía de Melchor Romero, esperarán el juicio oral en prisión.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...