15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Una Cámara Penal hará juicios abreviados por videoconferencia

La modalidad se implementará para las causas de menor complejidad. Comenzarán analizando un hecho de robo. El acusado participará del proceso desde el Penal de la capital.

Por redacción
| 17 de abril de 2020

Como todos los órganos e instituciones, el Poder Judicial puntano también debe adaptarse al contexto de pandemia sin dejar de garantizar el acceso a la Justicia. Por ello, la Cámara Penal 1 de San Luis decidió reanudar los juicios abreviados, pero por videoconferencia, para mantener el distanciamiento social. Comenzarán este lunes analizando un hecho de robo. El acusado participará del proceso desde el Penal de la capital.

 

Los juicios abreviados, un proceso en el que el acusado acepta el delito y acuerda una pena con el fiscal, habían sido suspendidos al igual que los debates orales, que por su complejidad no podrán celebrarse virtualmente.

 

Para arrancar, este 20 de abril se llevará adelante el juicio abreviado de una causa por robo y participarán, desde sus domicilios, los integrantes del Tribunal: José Luis Flores, presidente, y los vocales Jorge Sabaini Zapata y Silvia Aizpeolea. También lo harán el defensor oficial Esteban Sala y la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso.

 

La tecnología que se utilizará será el sistema de videoconferencia Cisco Webex.

 

Comentá vos tambien...