17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Un muerto y 14 heridos durante un motín en una cárcel de Corrientes

El enfrentamiento ocurrió esta tarde en un pabellón de condenados por violación. Un guardia cárcel tuvo que ser operado.

Por redacción
| 21 de abril de 2020
La Unidad Penal 1, ubicada en la zona céntrica de la capital correntina.

Un preso murió este martes y otras 14 personas resultaron heridas en una unidad carcelaria de la ciudad de Corrientes, luego de que los guardias intervinieran ante una pelea entre dos grupos de detenidos, informaron fuentes oficiales.

 

El motín, que ya fue controlado, ocurrió esta tarde en la Unidad Penal 1, ubicada en el radio céntrico de la capital correntina.

 

El subsecretario de Gobierno de la provincia de Corrientes, Luis Bravo, informó a Radio Sudamericana que una "pelea se desató durante el recreo en uno de los pabellones correspondiente al de condenados por violación". Ante esa situación intervinieron los guardias, quienes se enfrentaron con los presos.

 

Debido a los incidentes, el interno Juan María Candia, de 22 años, murió a raíz de una herida de arma blanca en la axila izquierda, indicó Bravo.

 

Por su parte, el director del hospital escuela "General San Martín", Salvador González Nadal, indicó esta tarde que el interno ingresó ya fallecido a ese centro de salud.

 

Asimismo, otros ocho internos del penal fueron trasladados a ese hospital, mientras que un guardia cárcel herido ya fue dado de alta y otro intervenido quirúrgicamente por lesiones en un brazo, especificó González Nadal.

 

"En este hospital hubo once ingresos: dos pertenecen a la fuerza y los demás son internos, de los cuales uno está fallecido y los otros están siendo atendidos", dijo, y agregó que los heridos presentaban lesiones cortantes y golpes con distintos grados de compromiso.

 

En tanto, el resto de los heridos fue trasladado al hospital "José R. Vidal" de la capital correntina, señalaron fuentes médicas.

 

"Empezaron a reprimir como si nada. Agarraron a los pend***s a garrotazos", se escuchó gritar a uno de los presos en ese video. "Estábamos jugando a la pelota, tranquilos, y empezaron a los corchazos (…) Quieren que se pudra todo acá", agregó el recluso.

 

Luego, en otra grabación captada por detenidos ubicados en otro sector del penal, se pudo observar a los presos involucrados en los incidentes en un patio cercado por un alambre, por encima del cual arrojaron piedras hacia los guardias.

 

Los hechos son investigados por el fiscal de Instrucción 5 de Corrientes capital, Gustavo Robineau.

 

Télam.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...