10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Indagarán a dos jóvenes por golpear a un policía

Tienen 18 y 19 años. Atacaron con palos al efectivo, cuando él estaba de civil, en un comercio del pueblo.

Por redacción
| 22 de abril de 2020
Comisaría de Beazley. En esa dependencia están detenidos los imputados y allí presta servicio la víctima. Foto: El Diario.

Lo tenían planeado. Hoy el juez de instrucción Correccional 2, Juan Manuel Montiveros Chada, indagará a Oscar Díaz, de 19 años, y a Brandon Barroso, de 18, por propinarle una golpiza a un policía de civil en un comercio de la localidad de Beazley, según señaló el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Hernán Soloa.

 

Los jóvenes, quienes son amigos y están domiciliados en ese pueblo, fueron detenidos el lunes cerca de las 20, luego de que golpearan salvajemente a un policía en un negocio al que había ido a realizar unas compras. Lo atacaron con palos.

 

“Los agresores llegaron en una moto directamente a buscarlo. Cuando lo vieron, comenzaron a agredirlo de manera verbal y luego lo golpearon hasta provocarle varias lesiones por las que debió ser trasladado de inmediato al Hospital San Luis. Allí quedó internado hasta las últimas horas del lunes y del martes fue revisado por médicos forenses”, informó Soloa. Agregó que si bien el agente recibió muchos golpes, está fuera de peligro.

 

Los atacantes, según refirió la fuente, habían sido arrestados anteriormente por el policía lesionado, quien presta servicio en la Comisaría de Beazley.

 

Fue porque incumplieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ese habría sido el motivo por el que los ahora detenidos agredieron al agente. Al respecto, Soloa aseveró que los jóvenes tenían premeditado el ataque, dado que habían publicado en las redes sociales que lo iban a hacer.

 

Soloa señaló que Díaz y Barroso fueron imputados por “Lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, procedencia de motovehículo, incumplimiento de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real, agravado por la premeditación y por poner manos en un funcionario público en ejercicio de funciones delegadas por la autoridad nacional y provincial”. “Es una carátula grave”, resaltó.

 

 

El padre, también preso

 

Pero los dos jóvenes no fueron los únicos arrestados esa noche. Soloa contó que una vez que ambos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron alojados, llegó Roberto Díaz, padre de Oscar Díaz, uno de los imputados, y comenzó a agredir y a amenazar a los agentes de la dependencia, por lo que también quedó detenido y será indagado.

 

Comentá vos tambien...