17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

El alcalde de Nueva York dispersó un funeral en el barrio de la serie "Poco Ortodoxa"

Bill de Blasio tuvo que ir hasta Williamsburg, la zona más castigada por el coronavirus en la ciudad, para supervisar cómo la Policía despejaba las calles en medio de las exequias de un rabino jasídico.

Por redacción
| 29 de abril de 2020
Los ultraortodoxos desbordaron las calles de Williamsburg. Foto: The New York Post.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó dispersar un multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn y criticó a la comunidad ultraortodoxa judía, la más castigada por la COVID-19 en la ciudad, por no respetar las medidas de distanciamiento social.

 

"Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg esta noche (la del martes): un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, fui personalmente para asegurarme de que la multitud se dispersara. Y lo que vi no será tolerado", indicó en Twitter el alcalde.

 

"Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es así de simple: el período de las advertencias ya pasó", añadió De Blasio.

 

Según el diario The New York Times, la Policía de Nueva York dispersó en las últimas semanas varias ceremonias como casamientos y funerales en barrios con importante cantidad de población judía, pero el de este martes fue el primero en el que intervino el alcalde.

 

Al funeral en cuestión, del rabino Chaim Mertz, acudieron miles de personas, según la Alcaldía de Nueva York.

 

De Blasio ordenó a la Policía que aplique "tolerancia cero" con este tipo de ceremonias a partir de ahora y que arreste a los asistentes, de ser necesario.

 

 

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo