21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

“Cada vehículo que ingrese a San Luis será monitoreado por la Policía hasta su destino”

Lo indicó el coordinador ministerial, Luciano Anastasi, tras las irregularidades detectadas en los últimos días donde personas ingresaron evadiendo los controles.

Por redacción
| 30 de abril de 2020
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, explicó cuáles son los controles a respetar en el ingreso vehicular a la provincia (foto ANSL).

Tras las irregularidades detectadas en los últimos días, en las cuales hubo personas que ingresaron evadiendo los controles, se realizó un encuentro entre autoridades con la finalidad de coordinar y reforzar la gestión en el acceso sobre la Ruta 7, de cumplir con los protocolos establecidos por el Comité de Crisis sanluiseño y combatir la pandemia de COVID-19, para continuar con la precisión obtenida hasta el momento.

 

En el límite provincial en la Isla de Servicio de Desaguadero, se reunieron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, el coordinador del ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto. Luciano Anastasi, el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, y autoridades de la Policía, el jefe de Policía, Darío Neira, el subjefe de Policía, Claudio Latini, el jefe de la Policía Caminera, comisario inspector Sergio Quiroga, y el comisario general Javier Funes, junto a funcionarios y personal de estos organismos.

 

“La reunión tuvo que ver con la coordinación de las tareas necesarias para implementar el protocolo de transporte”, precisó el coordinador ministerial, Luciano Anastasi, del operativo que se desarrollará la semana que viene, que incluye un control sanitario y la escolta de vehículos de paso. “Será un control de seguimiento para direccionarlos en tránsito hacia la salida, por el corredor bioceánico hacia los depósitos habilitados”, precisó.

 

“Todo esto se hace en el refuerzo de las tareas operativas que se venían realizando, y en este recurso se sumaron el Ente de Control de Rutas y el Ministerio de Infraestructura para darnos una mano con todo este nuevo desafío para la semana que viene”, agregó.

 

 

“Lo que nos va a permitir tener una actividad económica y una vida lo más normal posible, mientras esta situación continúe, es un fuerte control del ingreso y egreso de personas de San Luis, que es en definitiva por donde puede ingresar este flagelo”, comentó el coordinador ministerial Luciano Anastasi. “Estamos muy contentos y reforzando esfuerzos para asumir esta tarea”.

 

 

En esta instancia, en cada ingreso automotor al puesto de Desaguadero (uno de los ocho que el Gobierno reforzó para prevenir el avance del coronavirus), se les tomará la temperatura a los ocupantes con una cámara térmica y realizarán los trámites obligatorios de ingreso provincial. Después se dividirá el acceso en cuatro carriles: dos para camiones, uno para colectivos y el otro para autos particulares.

 

En los protocolos de acceso para los camiones se dispuso un límite de seis horas para atravesar San Luis y los camioneros solo podrán bajarse en tres estaciones de servicio habilitadas: en San Luis Capital, en Villa Mercedes, y en Desaguadero.

 

En tanto que los autos particulares autorizados irán en fila —no más de once vehículos— y contarán con una escolta de efectivos policiales y del Ente de Control de Rutas, con la obligación de no desviarse ni detenerse hasta el siguiente puesto limítrofe.

 

“Veo con mucho agrado cómo se cumple cada control, porque son las medidas que se tienen que tomar”, dijo el funcionario ante el acatamiento popular, debido a la situación que se vive actualmente, y cómo proceder para salir de la mejor manera de la cuarentena.

 

“El virus, lamentablemente, ha venido para quedarse y estamos en una provincia donde hemos logrado dar el alta a los diez casos que tuvimos y no se ha presentado ningún otro”, comentó Anastasi. “Entendemos que lo que tenemos que cuidar, y lo que nos va a permitir tener una actividad económica y una vida lo más normal posible mientras esta situación continúe, es un fuerte control del ingreso y egreso de personas de San Luis, que es en definitiva por donde puede ingresar este flagelo, así que estamos muy contentos y reforzando esfuerzos, para poder asumir esta tarea”, concluyó el coordinador ministerial.

 

 

Comentá vos tambien...