18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Fabrican alcohol y lo donan a los hospitales

Una pareja emprendedora necesita azúcar para seguir elaborando. Acostumbrados a destilar para elaborar gin y whisky, decidieron colaborar con la salud pública.

Por redacción
| 04 de abril de 2020
Primera entrega. La recibió la directora del Hospital del Norte. Foto y Video: Alejandro Lorda.

Debido a la pandemia y al aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos puntanos colaboran a partir de sus habilidades y conocimientos, como es el caso de Mario Silva y Laura Reta. La pareja donó al Hospital del Norte quince litros de alcohol que pudieron producir gracias a las donaciones de los vecinos.

 

 

 

La pareja tiene un emprendimiento de producción de gin y whisky. Como tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para destilar alcohol, decidieron producirlo para donarlo a los hospitales de San Luis.

 

 

 

“Junto con mi esposa llevamos adelante este nuevo proyecto que se denomina Destilamos San Luis. La idea es generar destilados y bebidas en nuestro laboratorio. Producimos gin y whisky. Por mi pasado cervecero tengo los conocimientos y siempre tuve la inquietud de destilar. Hace tiempo que vengo estudiando el tema y recién este año pudimos terminar unos cursos e instalar este pequeño proyecto con mucha pasión, información y técnica. Lo importante es pensar en la calidad”, expresó Mario.

 

“A partir de la pandemia, vimos que teníamos la posibilidad de generar alcohol y dar una ayuda a nuestra comunidad. Destilamos alcohol a partir de un fermento de azúcar y malta. Hicimos una campaña y la gente se copó con el proyecto, ya sea donando un kilo de azúcar, o su valor monetario. Eso lo destilamos y generamos alcohol al 70%, que en esta oportunidad donamos al Hospital del Norte porque es el de nuestra zona”, explicó.

 

 

 

“Producimos un alcohol purificado que suele rondar el 80% de graduación alcohólica, el cual ya se puede diluir con agua destilada para llevar al 70%, que es lo recomendado como esterilizante y bactericida”, detalló.

 

Según Mario, la campaña tiene una doble función porque se contactó con almacenes y kioscos de su barrio para que reciban el kilo de azúcar que la gente donaba. “Intentamos minimizar las salidas de la gente a grandes supermercados y que consuma de negocios locales, así ayudamos a las pymes, que son las que en estas situaciones la pasan mal”. Los emprendedores también generaron un código QR para que los interesados donen sin moverse de sus casas.

 

 

 

“La idea era propiciar el consumo local y de la misma manera estás ayudando con un kilo de azúcar para poder generar alcohol para tu zona, que podemos llegar a necesitar cualquiera de nosotros, nuestros parientes y toda la comunidad”, dijo Mario. Agregó: “Hasta el momento juntamos cerca de 80 kilos de azúcar, que se van a transformar, más o menos, en 70 litros de alcohol al 70%. Es un pequeño granito de arena”.

 

Donaron los primeros 15 litros de alcohol al Hospital del Norte. “Creo que la semana que viene vamos a llevar a hospitales de día. Gracias, de todo corazón, a la gente que nos ayudó y donó azúcar. Los invitamos a que colaboren. En las redes sociales de Destilamos San Luis pueden encontrar el código QR o contactarnos para ver cómo pueden aportar”, expresó Mario.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo