10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

COVID-19: en San Luis la curva de contagio se acható significativamente

En su reporte diario sobre el avance del virus en suelo puntano, el Gobernador informó que la provincia pasó del puesto 4 en tasa de contagios al puesto 11. Hoy no se registraron casos positivos.

Por redacción
| 07 de abril de 2020
Compartí la noticia:

“En San Luis es notorio cómo ha descendido la curva (de contagio) y esto nos permite afirmar que las medidas que se han tomado están logrando el resultado que se buscaba. No significa que se ha ganado el partido, que esto terminó. Para nada. Significa que estamos logrando los resultados de aplanar la curva de infectados para que el sistema de salud pueda responder a esta pandemia”, comentó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su parte diario sobre el avance del coronavirus en la provincia. Además, el mandatario informó que no hubo nuevos casos positivos, pero que sí surgieron dos casos sospechosos que serán sometidos a análisis.

Además de descartar nuevos contagios, Rodríguez Saá dijo que fueron desechadas cuatro muestras de casos sospechosos que estaban bajo análisis.

Al día de la fecha hay 487 personas que siguen bajo monitoreo por haber regresado del exterior o de provincias con casos positivos y 21 en aislamiento por contacto estrecho con casos sospechosos, además de la comunidad menonita.

 

 

Para reflejar el decrecimiento en la propagación del virus en suelo puntano, el mandatario se apoyó en dos gráficos: el primero refleja la tasa de contagios a nivel nacional. “Es importante resaltar que San Luis ocupa el 11° puesto en la tasa de contagio a nivel país cada 100 mil habitantes”; el segundo gráfico “muestra que al inicio de la primera semana de marzo, San Luis ocupaba el cuarto puesto en el ranking nacional. Luego de la tercera semana de marzo, la tasa empezó a disminuir como consecuencia de las políticas adoptadas por la Provincia y la Nación”, remarcó Alberto.

 

 

Respecto al dengue, el reporte confirmó que este martes surgió un nuevo caso positivo en la ciudad capital, lo que suma, hasta el momento, 24 personas infectadas: 13 casos importados y 11 autóctonos.

 

 

Prevención

Respecto al operativo policial para el acatamiento del aislamiento obligatorio, Rodríguez Saá informó que este martes fueron detenidas 111 personas y se secuestraron 16 vehículos. Además, la campaña de vacunación antigripal para jubilados avanza a paso firme: hoy fueron vacunadas 625 personas.

Ayelén Mazzina, titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, tomó la palabra a pedido del Gobernador para explicar que este martes se firmó un decreto de adhesión a una resolución del gobierno Nacional para que las personas que hayan sufrido situaciones de violencia doméstica durante el aislamiento puedan salir a realizar la denuncia policial correspondiente, acompañadas por otra persona sin restricción para circular.

Comentá vos tambien...